Puericultúra

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicio No 94
Trabajo: Ensayo Código Da Vinci
Nombre del alumno: Pablo Alonso Hinojosa Ortiz
Materia: Curso de Comunicación
Maestra: Dalila Cervantes Garfias
Grupo: 2º “D” Especialidad: PuericulturaPátzcuaro Mich; Martes 13 de enero de 2015

El libro inicia con un asesinato ocurrido en uno de los lugares más interesantes y significativos del mundo: el museo de Louvre. La víctima Jacques Saunière, el último gran maestro de uno sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios el priorato de Sión, transmite a su nieta Sofía Neveu una misteriosa clave.Saunière y sus predecesores, entre los que se encontraban hombres como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un secreto que puede cambiar completamente la historia de la humanidad. Sofía, busca la colaboración del investigador en simbología Robert Langdon. Éste es llamado a su hotel en Paris mientras daba un curso.
El problema comienza cuando al llegar a si cita esinterceptado por un detective que le informa que su cita está muerto en el museo de Louvre, asesinado. La víctima antes de morir deja una serie de códigos por diferentes partes, escribiéndolo con su propia sangre. A partir de pistas escondidas en retratos, cuadros, iglesias y hasta en tumbas y grabados en piedra, Langdon se da cuenta que la iglesia también ha comenzado la búsqueda del secreto paradestruirlo antes de que llegue a luz pública y termina con la iglesia tal como se le conoce en nuestros días.
Comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros de Leonardo Da Vinci; “la Mona Lisa” sería un anagrama de la unión divina de lo masculino y de lo femenino. En “la Ultima Cena”, apareceríasentada a la derecha de Cristo, con una larga cabellera y las manos entrelazadas, una mujer: la mismísima María Magdalena, esto lleva a interpretar que ella es la mujer de Jesús.
La novela nos refiere a hechos históricos en los que aparece el concilio de Nicea, dónde Jesucristo es convertido en divinidad, pues hasta entonces había sido considerado simplemente un profeta de nueva fe. Unrompecabezas que deberán resolver pronto, ya que una poderosa e influyente corporación católica está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el secreto salga a la luz. Se trata nada más ni nada menos que del Opus Dei.
El código incluye unos elementos atractivos para muchos lectores; intriga, secretos un enigma, un indicio de romance, la sospecha de que el mundo no es lo que parece y que lospoderes establecidos no desean que conozcas la verdad que está ahí afuera.
Según este libro y algunos otros, tal como “el Caballo de Trolla”, dice que Jesús se caso con María Magdalena y tuvieron una hija la cual dejo decencia y al pasar el tiempo siempre hubo una progenitora de Jesús. Este es el tema que se abarca por cierto tiempo en el libro que gira en torno, adicionalmente está en el Opus Dei,que viene directamente desde el vaticano queriendo ocultar este secreto para que la iglesia católica no sufriera y no se viera como una cantidad de mentiras que han transcurrido de generaciones en generaciones, también cabe mencionar que la película es excelente a pesar de sus criticas por la sinopsis que tiene, por eso no quita lo bien desarrollada y elaborada que está.
La creencia de queMaría Magdalena era prostituta, no practicaba la tradición como se dice frecuentemente, pertenecía a un grupo de seguidoras que la acompañaban las auxiliares femeninas de Jesús, además la apoyaban económicamente. Una mujer que viajaba con un grupo de hombres que puede significar debe ser de alguna manera esa reputación pudo ser parte de los rumores que circulaban por estas comunidades. El vaticano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puericultura
  • puericultura
  • Puericultura
  • Puericultura
  • Puericultura
  • Puericultura
  • puericultura
  • Puericultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS