Puerto lazaro cardenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL PUERTO

Con 35 años de existencia, el Puerto Lázaro Cárdenas es un puerto marítimo joven y dinámico ubicado en la costa del Pacífico Mexicano en el estado de Michoacán.
En su origen el Puerto Lázaro Cárdenas surgió como un puerto industrial, pero a medida que el mercado de contenedores comenzó a cobrar importancia, el Puerto Lázaro Cárdenas encontró un nuevo papel, el movimientode la carga comercial.
Sus modernas instalaciones están equipadas y calificadas para cubrir con eficiencia, seguridad y productividad las actividades intrínsecas de un puerto industrial y comercial de su magnitud.
Las características físicas y geográficas del Puerto Lázaro Cárdenas, en una era donde el comercio marítimo mundial exige a los puertos ser cada día más competitivos y, ante elcrecimiento considerable del flujo comercial Asia – México, lo hacen ser una alternativa viable para el movimiento de carga y un punto logístico clave para atender a este creciente mercado.

Ocupando un papel protagónico como punto de enlace entre Asia y Norteamérica llegando a los principales centros de consumo, mediante una autopista directa y el corredor multimodal ferroviario Lázaro Cárdenas –Kansas City (operado por Kansas City Southern México) con 15 terminales intermodales.
Teniendo como área de influencia 13 estados de la República Mexicana que dan cobertura a 60 millones de habitantes y llegando hasta la costa este de las Estados Unidos de América, el país con el mercado de mayor consumo en el mundo.

Misión

Proveer las condiciones que fomenten y estimulen la inversiónindustrial, consolidar los servicios relacionados con la actividad portuaria mediante la generación de oportunidades de negocios para los miembros de la localidad, del Estado y de la comunidad nacional e internacional.

Visión

En el aspecto industrial ser el puerto más importante de Latinoamérica y en el ámbito comercial ser una alternativa viable en el pacífico mexicano, promover las condicionesnecesarias que permitan el desarrollo de enrocamientos industriales que den valor agregado a los productos y estimular el crecimiento alto y sostenido de la economía regional y nacional.

Plano de Navegación | |
Posiciones de Atraque | |
|

Terminales e Instalaciones
 
Terminales Públicas
Terminal Granelera: 15,064m2
Terminal de Usos Múltiples I: 36,233 m2
Terminal de UsosMúltiples II: 26,656 m2
Terminal de Contenedores (Isla de enmedio): 154,120 m2
Terminal de Contenedores (Isla del cayacal): 480,000 m2
Terminales Privadas
Terminal de Minerales: 60,328 m2
Terminal de Fluidos: 1,783,413 m2
Terminal de Carbón: 1,163,408 m2
Terminal de Fertilizantes: 1,487,381 m2

Áreas de Almacenamiento | |
Uso de Suelo | |
 INFRAESTRUCTURAEl puerto está acondicionadopara recibir navíos de grandes dimensiones y todo tipo de cargas. Lázaro Cárdenas es el único puerto de México con 18 metros de profundidad en su canal de acceso y 16 metros de profundidad en la dársena principal de ciaboga. Es además, el único puerto protegido que puede recibir embarcaciones de hasta 165 mil toneladas de desplazamiento. Accesos y Canales: La bocana, el canal de acceso y los 4canales de navegación secundarios del puerto cumplen con las normas internacionales de seguridad para navegar en un solo sentido. La longitud total de los canales es de 7,579 metros lineales, con profundidades de 14.50 y 16.50 metros de referencia al nivel de bajamar media inferior.El fondeadero del puerto se ubica al sur del puerto, cuenta con 5,282 metros de longitud con un ancho de plantilla de2,892 metros y una profundidad de entre 30 y 50 metros, identificado por las embarcaciones con una boya.El puerto cuenta con dos dársenas de ciaboga, las cuales se denominan Dársena Principal y Dársena Comercial de 700 y 530 metros de diámetro con 16.50 metros de profundidad respectivamente, faltando por construir las dársenas de maniobras que se localizaran al final del canal norte y canal...
tracking img