Puerto morelos, quintana roo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puerto Morelos, Q. Roo

Puerto Morelos, ubicado entre Cancún y Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo. Entre los kilómetros 317 y 320 de la carretera Chetumal –Puerto Juárez.

Política:Pertenece al Municipio de Benito Juárez, con cede en Cancún. Apenas en el 2011se hizo Alcaldía, lo que beneficia ya que a partir de este año, se asignan recursos financieros destinadosespecíficamente a Puerto Morelos.

Economía: Lo principal es el turismo, a partir de esta economía de derivan más como los servicios de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, transportación, guías deturistas, vendedores de artesanías. Muchos de estos empleos son directos y otros son indirectos y tenemos la pesca con una pequeña población de pescadores organizados con una Sociedad Cooperativa.

MedioAmbiente: El principal recurso natural de Puerto Morelos es el Arrecife , es un área natural protegida por decreto desde 1998, es la segunda barrera arrecifal más grande del mundo, y se encuentra a500 m de la playa. La profundidad de la laguna es de entre los 2 y 8 metros.
Manglar. La especie predominante en este tipo de vegetación es el mangle rojo Rizophora mangle. Su cubierta vegetal esbastante densa.
Cenotes Hay un área denominada: La Ruta de los Cenotes que se alimentan de corrientes y ríos subterráneos localizados en toda la península de Yucatán.
El jardín botánico Dr. AlfredoBarrera Marín, abrió 1990. Realizan investigación científicas sobre la conservación y aprovechamiento de los recursos vegetales de la región.

Retos en mi comunidad
Cuidar el medio ambiente, paramantener turismo.
Otro problema que se presenta en la comunidad es la falta de oferta en centros de salud.
Falta de escuelas de todos los niveles, pero sobretodo, por la alta demanda debachillerato y superior.



Desarrollo
Enseñando a la gente a cuidar del medio ambiente, cuidamos de nuestro hogar para mejorar las calidad de vida y a la vez, se asegura tener visitantes, lo que a la...
tracking img