Medico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS Y DE LA SALUD
ESCUELA DE ENFERMERIA
ESCUELA DE MEDICINA

DATOS GENERALES DE LA MATERIA

MATERIA: Anatomía CÓDIGO:
CRÉDITOS: 8 HORARIO: 17H00 – 20H00
No. HORAS PRESENCIALES: 80 horas presenciales
No. HORAS NOPRESENCIALES: 40 horas no presenciales
AÑO: 2012 PERÍODO: Marzo - Abril
DÍAS: Lunes a Sábado AULA:
TIPO DE CURSO: PRE-UNIVERSITARIO
FECHA ELABORACIÓN SYLLABUS: 24 de diciembre de 2011

DATOS DEL PROFESOR

NOMBRE Y APELLIDOS:Dr. Victor Euclides Briones Morales
GRADO ACADÉMICO: Superior: Especialista en Anestesiología, Especialista en Auditoria Médica, Diplomado en Docencia Universitaria, Maestría en Urgencias Médicas.
FONO OFICINA-CONSULTORIO: 07-2- 984437
FONO CELULAR: 097830578
EMAIL INSTITUCIONAL: medicina.ecuador@hotmail.com
CONTACTO VÍA PLATAFORMA OVER-BLOG MEDICO:http://www.medicina-ecuador-dr.euclides.briones.over-blog.org
UNIDAD ACADÉMICA: FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS Y DE LA SALUD
HORARIO ATENCIÓN: 17h00 a 21h00

ELABORACIÓN DE GUÍA DE APRENDIZAJE PARA EL ESTUDIANTE

1. PRESENTACIÓN

Esta etapa corresponde a la elaboración del Programa por Syllabus, que es el complemento obligado y ampliado para el estudiante y el docente. Esta programación ha de considerarse uncompromiso específico de aprendizaje entre docente y estudiante.

Este documento tiene como propósito entregar orientaciones concretas al estudiante sobre la "ruta" a seguir para desarrollar los Resultados de Aprendizaje asociados a las competencias específicas y genéricas establecidas. La presente se convierte pues en una Guía de Aprendizaje, documento que debe ser puesto a disposición de todosaquellos estudiantes que se inscriban en el curso.

Por lo tanto, se tendrán que pensar en qué actividades de enseñanza-aprendizaje y qué actividades de evaluación son las más adecuadas y factibles para que el estudiante logre los Resultados de Aprendizaje definidos. Un elemento importante a considerar, es el tiempo aproximado que el estudiante destinará para cada actividad dentro de los límitestemporales dados para esa actividad curricular, que pueden ser: presenciales, mixtas o autónomas.

2. TIPOLOGÍA DE ACTIVIDADES CURRICULARES

ACTIVIDADES PRESENCIALES | ACTIVIDADES MIXTAS | ACTIVIDADES AUTÓNOMAS |
Corresponde al trabajo presencial directo con el profesor y donde están presentes todos los estudiantes del curso. Incluye actividades como: cátedra, presentaciones o proyectosde aula, talleres grupales o laboratorios guiados por el profesor, trabajo sincrónico en entornos virtuales de aprendizaje (EDUCA), etc. | Corresponde al trabajo guiado por un profesor o ayudante, con un rol fundamental del estudiante, y donde no necesariamente está presente todo el grupo curso. Puede incluir actividades como: tutorías individuales o colectivas, actividades de terreno o práctica,ejercicios y ayudantías, trabajo asincrónico en entornos virtuales de aprendizaje (EDUCA), etc.Las actividades mixtas implican que todo el grupo de estudiantes está trabajando al mismo tiempo, pero no necesariamente todos frente al profesor, el cual puede estar con uno, varios o todos los estudiantes. | Trabajo autónomo del estudiante, no dirigido directamente por un profesor. Incluye, por ejemplo:estudio y lectura personal, preparación de pruebas y exámenes, tareas y ejercicios individuales, trabajos de investigación, desarrollode proyectos, ensayos, ejercicios en laboratorio, trabajos de grupo, etc. |
3. JUSTIFICACIÓN

El estudio de la Anatomía y Fisiología humana, en el plan de estudios del Pre-Universitario, se incluyó con un objetivo eminentemente propedéutico y como...
tracking img