Puerto rico balhuarte militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puerto Rico: Baluarte militar
El descubrir el nuevo mundo se hizo favorable para las naciones europeas, ya que colonizaron la mayor parte del nuevo mundo.Puerto Rico no fue la excepción, fue colonizado por España al igual que la mayor parte de centro y Norteamérica, convirtiéndose en un gran trampolín para queel imperio español entrara al nuevo mundo con facilidad atreves de las Antillas. A raíz de esta colonización la isla empezó hacer gobernada por militares,esto a su vez empujo a que la ciudad capital, San Juan, se convirtiera en un Baluarte Militar.
Por vía militar se construyeron varios edificios y/o castillospara la defensa extranjera y para alguna rebelión indígena, entre estas: Casa Blanca, La Fortaleza y El Morro. ¿Cómo no protegerse teniendo el mejor imperio?Esto implica que sus archienemigos los ingleses, franceses y holandeses retaran el poderío Español. Atacando a la isla en varias ocasiones a principios delsiglo 16. Entre estos grandes ataques se encuentran el ataque de Inglaterra por Francis Drake (1595), George Clifford (1598) y el ataque holandés (1625). Elimperio español sufrió grandes danos, entre estos incendios, destrucciones a diferentes métodos de defensa, muertes y destrucción a sus naves.
La ubicación dePuerto Rico era incuestionable en cuanto a la ubicación en el caribe y el deseo de esas tierras para sus enemigos. Estos 3 poderosos ataques confirmaron a laisla como baluarte militar Español. Pero, no todo es color de rosa; Los ataques fueron desastrosos para la economía, sociología y cultura puertorriqueña.
tracking img