Puerto rico como baluarte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUERTO RICO COMO BALUARTE
Durante este segundo periodo (1539-1590) el imperio español en america adquirió su fisionomía característica a la vez , Puerto Rico asumió las funciones militares yestratégicas de baluarte defensivo y antemural del imperio que lo distinguiría como posecion española hasta 1825. Por estas funciones se hiso el nombramiento exclusivo de militares para ocupar el cargo delgobernador y capital general de la isla a partir de la década del 1580 a 1590.
Se puede reconocer en el imperio español de los siglos XVI al XVIII tres tipos de colonias las que por su importanciaeconómica y poblacional reclamaron mucha atención por parte de las autoridades españolas . Hasta la misma ciudad de Puerto Rico fue blanco de sus incursiones nada amistosos . Como consecuencia de estosataques de corsarios europeos y de americanos barloventenos las autoridades de Puerto Rico empezaron a construir fortificaciones en la isleta de la capital .

LOS INGENIOS AZUCAREROS
Durante estesegundo periodo (1539-1590) el imperio español en america adquirió su fisionomía característica a la vez , Puerto Rico asumió las funciones militares y estratégicas de baluarte defensivo y antemural delimperio que lo distinguiría como posecion española hasta 1825. Por estas funciones se hiso el nombramiento exclusivo de militares para ocupar el cargo del gobernador y capital general de la isla apartir de la década del 1580 a 1590. Se puede reconocer en el imperio español de los siglos XVI al XVIII tres tipos de colonias las que por su importancia económica y poblacional reclamaron muchaatención por parte de las autoridades españolas . Hasta la misma ciudad de Puerto Rico fue blanco de sus incursiones nada amistosos . Como consecuencia de estos ataques de corsarios europeos y de americanosbarloventenos las autoridades de Puerto Rico empezaron a construir fortificaciones en la isleta de la capital.
La instalación de ingenio azucarera era una empresa costosa y ariesgada. Se...
tracking img