Cuento con cortes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE PREGUNTAS
Hacer preguntas genera un acercamiento comprensivo hacia el texto. Supone una actitud activa frente a la información que se lee.

Actividad propuesta:
Lee este textorespetando los cortes señalados. Completa los cuadros que se incluyen.
Grado: 6º
Bibliografía : Lengua 6º. Ideas en la cabeza
Editorial: Santillana
Cuento : El doble- Autor: Ricardo Mariño-*- El doble -*-

Cuando era muy pequeño la madre le dijo que no debía caminar por el sendero de piedras, uno de los cuatro o cinco caminosque pasa por ese sector del bosque. Quién sabe por qué, el chico jamás olvidó esa prohibición. Al contrario, fue tejiendo inquietantes fantasías acerca de ese camino. Cierta mañana, cumpliendo ya losonce, se decidió a explorarlo.
El chico se llama Severo, y por ahora camina por el famoso sendero echando rápida miradas hacia los lados: follaje, altísimos pinos, tupidas matas dearbustos monótonamente se repiten como si siempre estuviera en el mismo lugar.
Ya anduvo una hora y está por volverse convencido de que, también en este caso, su madre exagera susprevenciones. Pero justo en ese momento divisa una casita blanca. Por un instante duda, más enseguida vence la curiosidad. Sigue.
Se aproxima a la casa. Exteriormente la edificación es igual ala suya, pero eso es perfectamente comprensible ya que los escasos pobladores de la zona parecen construir sus viviendas siguiendo siempre el mismo modelo.
Camina por el patio cuidándosede no hacer ruido. Ahora sí, se dice que por algo su madre insistió tanto con que no caminara por ese sendero. Pero más fuerte que el creciente temor es su curiosidad. Se propone espiar rápidamentepor una ventana, cuidándose de no ser visto, y tras respirar hondo, comienza a incorporarse lentamente. ¿Qué ve en el interior de la casa? Algo… siniestro.

¿Qué crees que pasará? ¿Por qué crees...
tracking img