Puerto rico el pais mas feliz del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace aproximadamente un año que salió un estudio sueco que Puerto Rico era el país mas feliz del mundo. A mi personalmente mi impactó muchísimo ya que la mayor parte de mis amigos no lo son, con locual me puse a hacer preguntas y a estudiar la gente y pude comprender un poco dicha distinción. Los Puertorriqueños como yo, con aspiraciones económicas, con inquietudes culturales insatisfechas ycon una visión mas amplia de que el mundo no gira alrededor de Puerto Rico somos la minoría y no la mayoría.

Por ejemplo, el otro día estaba discutiendo con otro colega contable la situación de cómoen Puerto Rico el que tiene un auto de $100,000, que paga $2,000 mensuales, hace en promedio la mitad del ingreso de la persona que compra el mismo auto en los EEUU. Irónicamente en los EEUU elmismo auto paga la mitad. En resumen, gana el doble y paga la mitad. Resulta ser que estamos dispuestos a pagar el doble en artículos que no son de primera necesidad. Esto posiblemente explica porqueel ahorro en Puerto Rico es negativo. Hace varios años vendieron una cartera de autos de uno de los bancos en Puerto Rico y considerando los estándares crediticios, era una cartera de muy mal nivel.Resulta ser que era de las de mejor cumplimiento a nivel nacional. La lógica crediticia dice que no tenemos para pagarlo, pero la realidad es que la pagamos a tiempo. Ósea que no tenemos nuestrasprioridades en orden, la lógica dice que no nos da el dinero para comer, pero el carro es sagrado.

Considerando las inquietudes culturales vemos como alguien te dice, yo no entiendo porque has viajadotanto cuando en Las Vegas ves todo en un solo viaje. Puedes ver a Paris, Venecia, Río, Nueva York y otros sitios. Yo a lo único que iría a China es a hacer compras, para que perder un día viendo lamuralla esa que tiene miles de años. Es obvio que no se extraña lo que no se conoce. Yo siempre vi esto como el atraso mas grande que tenemos los Puertorriqueños como pueblo.

Considerando estos...
tracking img