Naturaleza gregaria y sociedad actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1:::::La naturaleza gregaria del ser humano esta reflejada en la necesidad de los individuos, en la humanidad el hombre es un simple recolector de productos pero al transformar la naturaleza desarrolla una sociedad colectiva en la que no hay propiedad privada Todo es propiedad de todos

Socialismo: término que, desde principios del siglo XIX, designa aquellas teorías y acciones políticas quedefienden un sistema económico y político basado en la socialización de los sistemas de producción y en el control estatal de los sectores económicos, lo que se oponía frontalmente a los principios del capitalismo. Aunque el objetivo final de los socialistas era establecer una sociedad comunista o sin clases, se han centrado cada vez más en reformas sociales realizadas en el seno del capitalismo. Amedida que el movimiento evolucionó y creció.

2::::::La naturaleza gregaria se refiere a que el hombre depende por naturaleza de la sociedad y que a medida que crece aprende y se desarrolla de acuerdo a la cultura creencias y costumbres que le rodean mientras se realiza este aprendizaje el ser humano desarrolla e idea costumbres y creencias propias las cuales intercambiara con las personas queconvivan con el.

La evolución de la sociedad humana comienza por 2 atributos compartidos importantes el agrupamiento y la comunicación y además de esto la cultura que se inculco a través del tiempo en sus individuos. Nuestra sociedades primitivas estaban organizadas en grupos llamados manadas, estos estaban conformados por varios individuos los cuales se agrupaban para no ser presa fácil de losdepredadores, al pasar el tiempo fue cambiando. En la actualidad existe una sociedad permanente donde los individuos generalmente nacen y mueren cerca de los de su misma especie, esta conformada por familias donde sus integrantes comparten lazos de parentescos notorios y conocidos estos se organizan en miembros de mayor o menor jerarquía la función de los de mayor jerarquía el la defensa ybúsqueda del alimento y los de menor jerarquía les deben obediencia.

El materialismo histórico radica en la afirmación de que la producción, distribución, intercambio y consumo de bienes, son la raíz de que los hombres tengan y desarrollen una mentalidad diferente, es decir, la ideología, y elaboren ciertas leyes, y se dé este o aquel modo de gobernar la sociedad.

El socialismo: Es una ideologíapolítica que consiste en administrar la riquezas de un estado o país; así quien es de la clases alta (posee riqueza mas grande que el de la clase media) pagara mas impuestos que el de la clase media con el fin de distribuir la riqueza en la sociedad y ofrecer o facilitar oportunidades que individuos de clase baja no podrían tener. Aunque es un término político bastante cargado, permanece fuertementevinculado con el establecimiento de una clase trabajadora organizada, creada ya sea mediante revolución o evolución social, con el propósito de construir una sociedad sin clases, razón por la cual en la actualidad la mayoría del socialismo se identifica con los postulados socialdemócrata.

3:::::::La naturaleza gregaria del hombre dío orígen a la sociedad y con ella a su desarrollo histórico(horda, gens, tribu, fratría, etc.). En los albores de la humanidad el hombre es un simple recolector de productos (frutos, raíces, etc.) pero, al transformar la naturaleza desarrolla una sociedad colectiva en la que no hay propiedad privada. Todo es propiedad de todos.
La invención de los instrumentos de producción (mazo, lanza, flecha, etc.), el descubrimiento del fuego, agricultura,domesticación de los animales, etc. dio origen a la propiedad privada que definió la existencia de las clases sociales (los que tienen instrumentos y medios de producción y los que no lo tienen). La propiedad privada ha determinado la transición del "comunismo primitivo" a la sociedad con clases sociales que produjo la lucha de clases y dio origen al Estado utilizado por las clases dominantes para mantener...
tracking img