Principios de entrenamiento en españa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación tradicional y pedagogía critica

Educación: estaba conformada por los maestros quienes era los que enseñaban, instruían el idiomagriego, la gimnasia, el boxeo y la lucha.
Cuando los niños llegaban a la adolescencia eran enviados a la efebia, una clase de práctica militar.
Grecia:Pedagogía: los pedagogos eran algunos esclavos, eran los encargados de conducir a los niños a las escuelas, al parque, al mar. Eran como una clase deNiñera.


Siglo II: -la educación y la pedagogía tenían una clase de relación. La pedagogía estaba conducida hacia lo espiritual, la iglesiacatólica se erigió como el pedagogo.
Los monjes esperaban a los hombres a la puerta del convento y lo introducían en la vida religiosa. Lo enseñaban a orar y dirigirse hacia Dios.EDAD MEDIA: la pedagogía en el siglo II pasó a ser educación. Pero no todos eran llamados maestros, solo aquellos que tenían un don para enseñarpodían serlo.
En el ámbito educativo, el maestro era la persona que enseñaba a otros a ser maestro.

LOCKE: La pedagogía era una serie de pensamiento sobre laeducación que servían para que el joven llegara a ser un hombre educado.
Locke relacionaba la educación con la pedagogía para la formación de un ser integral, formal y sobre todo educado.ROUSSEAU: planteo la importancia de la mujer, de las madre, en la educación de los niños, los jóvenes y de los hombres y redefinió la educación como –el llegar a ser hombre-.

KANT: lapedagogía era una ciencia, una teoría, aspecto que nadie había destacado.
La educación tiene como objetivo llegar a la libertad cuanto antes, porque un hombre libre puede guiarse hacia el...
tracking img