Puerto rico la isla indecisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puerto Rico, la Isla indecisa?
Jorge Ramos

El autor de este ensayo es Jorge Ramos, la cual titulo este ensayo, como Puerto Rico la Isla indecisa. según el autor, Puerto Rico es un enigmapara muchos latinoamericanos ya que la Isla quiso ceder su soberanía por ser un estado mas de Estados Unidos. Pero hay muchas personas que no desean que formemos y sellemos el lazo con esa gran nacióny ser el estado numero cincuenta y uno de Estados Unidos. Apuesto que si preguntas o realizas una encuesta sobre como nosotros nos consideramos en el aspecto de que si somos Puertorriqueños oAmericanos, pues puedo asegurar que la gran mayoría va a decir que son Puertorriqueños y no Americanos, aunque nuestro pasaportes digan que somos ciudadanos americanos de E.U.

Algunas de las razonesen mi entender del porque nosotros los Puertorriqueños no queremos ser ciudadanos americanos, son las siguientes:
* Por no perder sus costumbres
* Perder nuestra bandera, que representa estaIsla
* Nuestro Himno llamado “La Borinqueña
* El idioma predilecto que es el español
* Nuestro folklore, costumbres y tradiciones

También presento mi perspectiva de opinión del elporque nosotros los Puertorriqueños deseamos ser parte de Estados Unidos y permanecer bajo el Estado Libre Asociado de P.R.
* Los servicios médicos.
* Ayudas Federales
* La Beca Pell para losEstudios
* Instituciones Acreditadas
* Las Grandes cadenas comerciales
* Etc.
En resumen si fuéramos estado oficialmente pues perderíamos muchas cosas tan valiosas que nosotros tenemoscomo cultura. También entiendo que si no fuera por esta gran nación que nos ayuda económicamente, la isa que nosotros conocemos como Puerto Rico no fuera así, ya que no habría ninguno de los “fastfoods” que tanto nos gusta, mejor dicho Puerto Rico no seria nada ya que actualmente la isla no produce ni genera casi nada económicamente. Las industrias y empresas que quedan son bien minimizadas....
tracking img