Resumen de ¿la isla indecisa?.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jorge Ramos (nacido aprox. 1960) es un reportero de la televisión mexicana, es el ancla de noticias de Univisión. Ramos, ha entrevistado a varios líderes mundiales, entre ellos Fidel Castro, BillClinton, George HW Bush y George W. Bush, Vicente Fox, Hugo Chávez, Ernesto Samper, Ernesto Zedillo y muchos otros. También ha estado informando desde muchos lugares cuando los acontecimientos históricossuceden, incluyendo Kuwait para la Guerra del Golfo, Nueva York, donde se informó en vivo desde la Zona Cero después del 11 de septiembre de 2001 los ataques, y la Ciudad de México, donde cubrió unade Juan Pablo II visitas.
Ramos también ha escrito varios libros, entre ellos uno donde habló de sus experiencias durante la guerra y mientras entrevistaba a presidentes.
Jorge Ramos es autor de lalectura Puerto Rico, ¿la isla indecisa?. Este título se relaciona con la lectura, dado a que, es precisamente de esto que nos explica en ella. Nos explica del por qué del estatus puertorriqueñoutilizando datos históricos tales como la guerra hispanoamericana y el referéndum llevado a cabo en el 1998. Ramos no logra hacer esta lectura objetivamente ya que aparte de los datos históricos tambiénnos da información subjetiva. Me pareció que el autor posee un estilo intelectual dado a que escogió un tema importante. Utilizo un vocabulario amplio ya que no hubo repeticiones de ningunas palabras.En esta obra Jorge Ramos nos está brindando, subjetivamente, su análisis sobre una verdad socio-política en Puerto Rico. Nos explica un tema muy popular entre los puertorriqueños, el estatus delpaís de Puerto Rico. Desde el momento en que Cristóbal Colon descubrió a Puerto Rico, en su segundo viaje (noviembre 19 de 1493) hemos sido una colonia. En el año 1898 en la guerra hispanoamericana, pormedio del Tratado de Paris, Puerto Rico pasó a ser colonia de Estados Unidos. Esto significa que esta isla lleva siendo una colonia por siete siglos y es la única que existe ahora mismo en todo el...
tracking img