Espacio y tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. “Andrés Eloy Blanco”
Cabimas;Edo-Zulia.

Integrantes:
* Deinerys Zabala #13
* Marielis Chacín #12
* Misner Carrera #25
* Mariangely Naveda #21
* Roneddy Castellano #5
4to “G”
INTRODUCCIÓN

Los seres humanos normalmente nos movemos en 2 dimensiones: tiempo y espacio1. Las cuales"percibimos" a través del sistema de medición creado por el mismo hombre, pero realmente la mayoría no las conceptualizamos, como dice Harvey: "Tiempo y espacio son dos categorías básicas de la existencia humana, pero rara vez se discuten" (HARVEY: 2000)
Si realizáramos una encuesta donde se preguntará ¿qué es tiempo? ó ¿qué es espacio?, las respuestas serían muy diversas, desde el silencio, hastauna respuesta complicada intentando explicar algo que comúnmente no se cuestiona
En el universo que conocemos es un lugar en el cual podemos percibir cambios, por ejemplo: cuando lanzamos una pelota verticalmente hacia arriba podemos ver como esta cambia su posición con el tiempo.
Para representar este movimiento los físicos hacen uso de modelos matemáticos los cuales representan las teoríasfísicas acerca del movimiento y otros cambios que se producen en la naturaleza.

ESQUEMA

1. Sistema de referencia
2.1 Estudio de los sistemas de coordenadas
2.2 Espacio Unidimensional
2.3 Espacio Bidimensional
2.4 Espacio Tridimensional.

2. Defina:
3.5 Espacio
3.6 Materia
3.7 Tiempo.

3. Longitudes y Unidades de medición
4.8 Lamedición
4.9 Magnitudes (clasificación)
4.10 Unidades (clasificación).

4. Sistema de Unidades

5. Escala de tiempo.

DESARROLLO

1.) Sistema de Referencia
1.1) Estudio de los sistemas de coordenadas: Se muestran tres diferentes sistemas ortogonales de coordenadas de uso común en estudios de electromagnetismo.
Las matrices de transformación entre los diferentessistemas de coordenadas cumplen todas las propiedades algebraicas para transformaciones ortonormales, a saber:
* La matriz de transformación directa es simplemente la transpuesta de la matriz de transformación inversa.
* El determinante de la matriz de transformación es unitario.
1.2) Espacio Unidimensional: En un espacio unidimensional solamente tendríamos un grado de libertad, que esmovernos en cualquiera de los dos sentidos sobre esa línea, pero no podríamos adelantarnos a otros ni cruzarnos sin interceptarnos mutuamente. Nuestra visual sería exclusivamente puntual, por lo que todos los objetos y seres unidimensionales los veríamos (y nos verían) como un punto adimensional. No podríamos imaginar siquiera dos dimensiones. Pero en realidad, tendríamos dos dimensiones, porque la otrasería el tiempo...
1.3) Espacio Bidimensional: El espacio bidimensional, es un espacio con dos dimensiones. Normalmente, ancho y alto. Los planos, son espacios bidimensionales...
Este tipo de espacios, sólo pueden contener cuerpos unidimensionales y/o bidimensionales.
1.4) Espacio tridimensional: Un espacio tridimensional es un conjunto formado por un punto y tres vectores independientesordenados linealmente formando una base.

2.) Defina
2.1) Espacio: El espacio físico es el espacio donde se encuentran los objetos y en el que los eventos que ocurren tienen una posición y dirección relativas. El espacio físico es habitualmente concebido con tres dimensiones lineales, aunque los físicos modernos usualmente lo consideran, con el tiempo, como una parte de un infinito continuo decuatro dimensiones conocido como espacio-tiempo, que en presencia de materia es curvo.
2.2) Materia: El término materia tradicionalmente se refiere a la sustancia de la que todos los objetos están hechos.
Una definición común de materia es “todo aquello que tiene masa y ocupa un volumen”. Sin embargo, esta definición tiene que ser revisada a la luz de la mecánica cuántica, donde el concepto...
tracking img