Puerto Shangai

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
PUERTO PRINCIPAL DE CHINA
(SHANGHAI)

“El puerto de Shanghái es el principal de China y uno de los mayores del mundo”.
Se sitúa en el centro de la línea costera china, donde el río Yangtse,conocido como "el canal de oro", desemboca en el mar y Es la entrada natural para las mercancías en China.
China es una nación que ha crecido a pasos agigantados a lo largo del tiempo, tanto que se haconvertido en el país con mayo población y también el que mas comercia en el mundo. Una de las ciudades mas importantes y pobladas no solo de China sino del mundo es Shanghái. Esta importante ciudaddestaca por muchos elementos, entre ellos esta el turismo, financiero y sobre todo comercial.
En Shanghái se encuentra uno de los puertos más importantes por su capacidad y antes podía trabajar a laperfección con los buques que atracaban para dejar sus mercancías y cargar nuevas, el problema surgió cuando estos buques empezaron a crecer cada vez mas haciendo que el puerto de Shanghái fuerainsuficiente para el enorme tamaño de de los buques cargueros.
Son varios los obstáculos que se tienen que vencer antes de atracar en el puerto, el primero es un puente que se encuentra en la entrada alpuerto que mide 40 metros de altura y algunosbuques llegan a sobrepasar esa altura, otro de los problemas es el ancho del puerto, se sabe que para que un buque pueda maniobrar es necesario que el puertotenga 2 o 3 veces el tamaño de la embarcación, el tercer problema es el calado (profundidad), con el aumento de tamaño de los buques también se vuelven más pesados, por lo cual requieren másprofundidad, cosa que no poseía el puerto. La respuesta fue construir un mega puerto a 32 km de la costa en un conjunto de islas llamado yang shan que posee una profundidad de entre 15 y 20 metros deprofundidad. El problema fue que la topografía no permitía construiruna estructura muy grande, a demás de que los ingenieros no querían dañarla, por lo cual tuvieron que construir una plataforma casi de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puerto de shangai
  • sin novedad shangai
  • Ranking de shangai
  • Shangai en mexico
  • Administracion de shangai
  • HISTORIAS DE SHANGAI
  • Shangai
  • De Puerta En Puerta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS