Puertos principales y gruas

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Puerto de la Guaira

15 grúas RTG arribaron al Puerto de La Guaira gracias a la alianza de Venezuela con China y Portugal, esto con el propósito de reducir a más del 250% los tiempos de operaciones en el Puerto.
Las grúas de 25 metros de altura y 24 metros de ancho, permitirá realizar movimientos para acomodar y movilizar 15 mil contenedores en el patio para agilizar el flujo de los mismos yque no sobrepase el tiempo de operaciones a seis horas.

Así lo informó el Ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), M/G Hebert Josué García Plaza, en compañía del gobernador del estado Vargas G/F Jorge Luis García Carneiro, desde la construcción del nuevo terminal de contenedores en el Puerto de La Guaira, indicando que la adquisición de estas grúas tiene unainversión de 1 millón 800 mil dólares cada una. Asimismo, indicó que posteriormente se materializará la adquisición de 6 grúas STS con un valor aproximado de 8 millones de dólares cada una para atender dos buques de quinta generación con 8 mil contenedores para el beneficio del pueblo.

Respecto a la construcción del terminal de contenedores del Puerto de La Guaira, la máxima autoridad delMPPTAA, informó que presenta un avance del 88% en su ejecución. “Se está materializando el sueño del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, estamos hablando de una nueva terminal de contendores tan moderna como la de Cartagena y la posibilidad de convertir a Venezuela en un país potencia en lo político, económico y social, aquí hay una obra de más de 550 millones de dólares, un esfuerzo del gobiernoBolivariano que supera 18 hectáreas de trabajo y que permitirá la movilización de 600 mil teus al año”, dijo.

Un calado de 15.5 metros, facilitará atender y hacer cabotaje a cualquier tipo de buques en esta nueva terminal y permitirá a las embarcaciones que llegan a Cartagena, entrar directamente a Venezuela, en el contexto de la visión geopolítica del desarrollo de la zona económicaPetrocaribe, Alba y Mercosur.



Del mismo modo, agregó que 700 metros de muelle atenderá buques que contienen entre 5 mil y 8 mil contenedores. “Podemos decir que la revolución avanza de manera eficiente por obras como estas. Hemos mejorado el puerto actual que será para la carga general y estamos recuperando los silos gracias a una alianza con Texeira Portugal, vamos a ser más eficiente con lamovilización de carga a granel”, añadió García Plaza.
Finalmente señaló que el Gobierno Bolivariano, invierte más de mil 600 millones de dólares en dos terminales de puertos sumamente modernas, “en el de La Guaira un poco más de 550 millones de dólares y en el Puerto de Puerto Cabello, mil 100 millones de dólares, que tendrán la posibilidad de movilizar un millón de teus en el año 2017”.Puerto de sao Paulo en Brasil

Kalmar Industrias ha anunciado que el “mayor operador marítimo” de Sudamérica, Santos Brasil, les ha encargado un pedido de doce grúas móviles de su modelo E-One tras el éxito obtenido por las cinco unidades hidráulicas y convencionales que recibieron en 2006.

Desde la compañía explicaron que las nuevas grúas, que cuentan con 16 ruedas y conel sistema de verificación de posición “Smartrail”, le serán entregadas a Santos Brasil entre septiembre de 2007 y enero de 2008.
Según Kalmar, el operador portuario dispone actualmente de diez grúas móviles en servicio que, junto a la operativa de los camiones, está sustituyendo la actividad de sus antiguas carretillas.

Destacaron que el modelo E-One “reduce la presión que se ejerce sobre elanterior modelo de ocho ruedas, con lo que minimiza el desgaste”.
En el año 2000, la filial de Kalmar en Brasil, Kalmar Brasil, vendió un total de once carretillas a Santos Brasil, cada una de las cuales ha acumulado cerca de 25.000 horas de trabajo por lo que ambas compañías han llegado a un acuerdo de renovación.

La terminal que gestiona el operador portuario movió en 2005 un total de 1,1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales puertos de china
  • Principales Puertos de México y el Mundo
  • Principales puertos de sur américa
  • Principales Puertos Peruanos
  • Puertos principales de sudamerica y de asia
  • Principales Puertos De Colombia
  • principales puertos del mundo
  • Principales puertos de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS