Puertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. MARCO CONTEXTUAL.

3.1-IMPORTANCIA DE LA EXISTENCIA DEL PUERTO DE TAMPICO.
Los Puertos son un factor muy importante para la economía de las ciudades, ya que las cadenas productivas que vansurgiendo de las pequeñas y medianas empresas y desde luego por los empleos directos e indirectos que se producen como consecuencia de las inversiones para la capitalización de las ventajas competitivasque ofrecen las regiones del país y entre ellas la que se encuentra ubicada en la zona sur del estado de Tamaulipas donde se localizan dos importantes Puertos de altura el de Altamira y el de Tampico.Estos dos Puertos ofrecen una gran variedad de servicios y al igual cuenta con una gran cantidad de empleados para la realización de trabajos directos e indirectos que se encuentran relacionados conla llegada de las embarcaciones, su estadía, y hasta que las embarcaciones salen del Puerto.
Sin embargo muchas de las veces el Puerto de Tampico no es tan eficiente en la realización de susactividades, creando así una mala reputación del Puerto y siendo esta una problemática para las autoridades aduaneras y municipales, perdiéndose de vista muchos de los beneficios que traería el Puerto situviera una buena administración.

3.2- TRANSFORMACIONES DE LAS AREAS PORTUARIAS.
La transformación de las ciudades portuarias para responder a la demanda de nuevas y variadas condiciones de calado,instalaciones debe transformarse constantemente.
De no hacerlo de manera continua esto dificultaría las exigencias de reestructuración de los flujos de carga que, como consecuencia la deslocalizaciónde procesos. El Puerto de Tampico se había caracterizado por su gran movimiento de cargas pero a medida que los años pararon el Puerto fue sufriendo un declive, ya que los muelles recibían muy pocosbarcos y sus almacenes presentaban espacios desocupados.
Las instalaciones del puerto están en mal estado, esto se debe a que al poco uso de las instalaciones portuarias las cuales por falta de...
tracking img