Puesta a tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resistencia: (medición de una puesta a tierra ya existente.)
-Primeramente desconectamos el cable que va desde el tablero a la puesta a tierra, desaflojandolo en el conector tipo AB (5/8" ó 3/4”).- Segundo, multiplicamos el tamaño del Electrodo (varilla o cable desnudo) por la constante de 6.5 cuyo resultado nos dará (H) la cual va ser la distancia mas lejana al electrodo, en la que se clavarála estaca de bronce.
-Tercero, el valor (H) lo multiplicamos por 0.62 lo cual nos dará (S), que es la distancia mas cercana al electrodo, en la que se clavará la otra estaca de bronce.
-Cuarto,pasamos a colocar las estacas de cobre en los puntos (H) y (S) y lo conectamos al Telurómetro. Y del electrodo enterrado que está en la caja de registro lo conectamos a la bornera verde con la letra (E)situada en el Telurómetro.
-Quinto, para CORROBORAR que la puesta a tierra no esta cargada, es decir con tensión, cambiamos el selector a la posición V y presionamos el botón START, lo cual nos debemarcar cero.
-Finalmente, cambiamos el selector a la posición (R 3 pole) y volvemos a presionar START y medimos la resistencia de la puesta a tierra (Ω).



Resistividad: [medición de laresistividad del terreno, para ver en que estado esta el terreno (Ω x mts²). ]

12-Primeramente entendemos la wincha de en un largo de 24 mts ( 0---------l---------24 ) y en la parte central donde vamos a hacer la puesta a tierra colocamos el Telurómetro para poder a medir.
-Segundo,tomando el punto central (12), comenzamos a extender las estacas a una distancia de 1 mt de separación, entre sí, como vemos en el ejemplo:

ejm 12
(0-----10.5---11.5---l---12.5---13.5 -----24)
las estacas están en los puntos 10.5, 11.5, 12.5, 13.5
una vez que las estacas están enterradas, en estas distancias, pasamos a conectarlos a las...
tracking img