Pulicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de Mercadeo
El Análisis de un Mercado y sus necesidades, la determinación del Producto adecuado, sus Características y Precio, la Selección de un Segmento dentro del mismo, y como comunicarel Mensaje y la logística de la Distribución del producto, son parte del arte conocido como Comercialización, Mercadeo o Marketing.
Es corriente que por "mercadeo" se entienda "ventas", aunque sondos conceptos diferentes. La explicación de la evolución histórica del mercadeo, aclarará cualquier posible confusión en ambos términos.
MERCADO El mercado es, también, el ambiente social (ovirtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores y vendedores) ydemandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales. Los primeros mercadosde la historia funcionaban mediante el trueque. Tras la aparición del dinero, se empezaron a desarrollar códigos de comercio que, en última instancia, dieron lugar a las modernas empresas nacionales einternacionales. A medida que la producción aumentaba, las comunicaciones y los intermediarios empezaron a desempeñar un papel más importante en los mercados.
Principios del Mercado
En el documentoanterior hemos expuesto cuáles son los principios básicos y naturales de la economía.
Entre ellos hemos mencionado el Comercio, identificándolo como el medio en que un individuo debe relacionarse consu entorno para ganar recursos, sean éstos energía y alimentos o bienes y capital.
Pero en las especies animales el comercio se realiza obedeciendo la ley natural, la ley del más fuerte. Todos losanimales ganan recursos arrebatándolos a otros seres vivos.
No es este el tipo de comercio al que solemos referirnos cuando hablamos de temas económicos, pero es el único tipo de comercio que...
tracking img