pulido de lentes

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013




El pulido de lentes presenta varias dificultades de superficies convexas de curvas profundas. Las escallas y roturas producidas al fabricar estas superficies con el utillaje convencional,llegan a ser un problema de gran importancia aun para los operarios más experimentados.
Empleando la nueva técnica de pulir y con el molde encima de la lente, el problema queda considerablementesimplificado; se ahorra tiempo y se eliminan prácticamente las escallas y las roturas. El proceso se realiza casi en el mismo tiempo y con la misma mano de obra que el requerido para una superficie cóncavade 6.00 D.


















Determinar el procedimiento de pulido de lentes orgánicas e inorgánicas utilizando el material necesario y reducir la presencia de escallas y roturasprovocadas al fabricar las superficies con el utillaje convencional.




















Se denomina pulir a una operación mecánica que se realiza en la superficie de variosmateriales para mejorar su aspecto visual, y su funcionalidad.
En la fabricación de vidrio óptico a gran escala, la fase final de pulido mecánico del mismo requiere la aportación de elementosabrasivos y de utilización de moldes que se adaptan a la forma de cada superficie. La necesidad de construir varios moldes como superficies ópticas se tengan que fabricar dificulta la flexibilidad del procesoy supone un costo económico muy elevado.
Es la última fase de la fabricación. Se utiliza la misma maquinaria y los mismos útiles que en la fase anterior.
Sobre el “paño de afinar se adquiere unaespecie de fieltro en forma de margarita denominado (pellón) o “paño de pulir y como pulimento se utiliza “cerox” u oxido de cerio mezclado con agua.
El pulido en las superficies cilíndricasrequiere más tiempo que el de las superficies esféricas. La razón es que la superficie de tales lentes no puede girar sobre su eje cuando pule.















Pulido laser.
Se aplica en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pulido
  • pulido
  • Pulido
  • Pulido
  • Pulido
  • Pulido
  • Lente
  • Lentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS