Pulido

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Los procesos mecánicos a utilizar dependerán del tipo de material a pulir, influyendo en la decisión a tomar la dureza del material, su formato y la rugosidad inicial que esta posea.
Para pequeñasproducciones, se decide generalmente por el pulido manual. Existen múltiples elementos y compuestos para el pulido manual, aptos para cada necesidad. Cuando se deban realizar mayores cantidadesgeneralmente se opta por sistemas semiautomáticos o totalmente automatizados. En esta categoría se encuentran los sistemas de pulido a tambor y vibradoras en todas sus variantes.
BOMBAS Y CAMPANAS DEPULIDO
Los sistemas de tambor consisten en un prisma recto hexagonal u octagonal, confeccionado en madera, plástico, hierro revestido en goma o acero inoxidable, el cual gira su eje de simetría, medianteun sistema de motoreduccion. La carga y la descarga se realizan por una o varias tapas, dependiendo de la cantidad de compartimientos que el tambor posea.

Las campanas de pulido son una variantede los tambores, y consisten en un recipiente que puede adoptar diversas formas pero por lo general está constituido por dos pirámides hexagonales u octagonales truncadas y opuestas por sus bases,acopladas éstas por una base con el mismo formato. El conjunto va montado sobre un eje que puede bascular alrededor de un punto fijo, pudiéndose graduar su ángulo de inclinación respecto de lahorizontal.
El orificio de carga está formado por la base menor de una de las pirámides truncadas, mientras la misma base de la otra pirámide queda fija al eje de rotación. La variación del ángulo deinclinación permite su llenado y/o vaciado. Por lo general, las campanas resultan más cómodas para cargar y descargar que los tambores, aunque los resultados obtenidos son similares.

SISTEMAS DE PULIDOPOR VIBRACION
El principio de funcionamiento radica en una fuente generadora de vibraciones de amplitud y frecuencia adecuadas, las que son transmitidas a un recipiente que contiene partículas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pulido
  • Pulido
  • Pulido
  • Pulido
  • pulido y bruñido
  • Pulido electrolitico
  • Alan Pulido
  • preparación de pula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS