pulo

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Universidad Nacional Experimental de Guayana
Vicerrectorado Académico
Ing. Producción Animal
Unidad Curricular: Química Laboratorio










Participantes:
Marcano Eribsson CI: 25.933.213
Marcano Victor CI: 24.701.091
Morelli Sophia CI: 84.406.013
Sanabria Daniel CI: 25.266.588

Upata, mayo 2013
Introducción

Algunos materiales usados en los laboratorios,vienen desde la antigüedad, de los tiempos de la alquimia, cuando se diversifico la investigación, medica, microbiológica, química, tomaron el nombre de las personas que los crearon, como ejemplo, el Erlenmeyer, creado por August Carl Erlenmeyer en 1861; otro, es el aparato de Kjeldahl, creado por Johan Christopher Kjeldahl, en 1849; La pipeta, la cual ha tenido modificaciones, la invento LuisPasteur.
Eduard Buchner, Químico ganador del premio Nobel de Química en 1904, fue creador del famoso embudo Buchner. Gay Lussac, invento un tipo de bureta. Cada uno se fue acomodando con el fin de tener comodidad al realizar investigaciones dentro de un laboratorio.
Estos instrumentos se pueden clasificar según el material que los constituye:
De metal
De vidrio
De plástico
De porcelana
Segúnsu función:
Sostén
Uso especifico
Recipientes
Volumétricos


Cuerpo o desarrollo
1. Teoría.-
En un laboratorio se utiliza una amplia variedad de instrumentos o herramientas que, en su conjunto, se denominan material de laboratorio. Dichos instrumentos se logran clasificar según su función y el material que los constituye:

Según el material que los constituye:
Materiales de metal: Enun laboratorio de química se utilizan diversos materiales de laboratorio; a aquellos que están constituidos principalmente por metal, se los denomina Material de metal.
La mayoría de estos materiales se emplean para sujeción de otros materiales.
Materiales de vidrio: En un laboratorio de química se utilizan diversos materiales de laboratorio; a aquellos que están constituidos principalmente porvidrio, se los denomina material de vidrio.
Ciertos materiales son creados y graduados para poder medir volúmenes con mayor precisión; en estos casos se habla de material volumétrico.
Materiales de plástico: En un laboratorio de química se utilizan diversos materiales de laboratorio; a aquellos que están constituidos principalmente por plástico, se los denomina Material de plástico. Ciertosmateriales son creados y graduados para poder medir volúmenes con mayor precisión, en estos casos hablamos de material volumétrico. En el caso del plástico no suelen ser tan precisos como otros materiales, pero se les emplea para casos especiales (por ejemplo al manipular ácido fluorhídrico), o para evitar que se rompan fácilmente.
Materiales de porcelana: En un laboratorio de química se utilizandiversos materiales de laboratorio; a aquellos que están constituidos principalmente de porcelana, se los denomina material de porcelana.
No sólo son muy delicados y frágiles, sino que además tienen un costo bastante alto. Por eso se recomienda tener especial cuidado con los materiales de porcelana. Al terminar de ser usados deben limpiarse bien y esperar a que estén secos antes de volver a serusados. Se ocupan para experimentos donde se utilizan temperaturas de hasta 1500 ºF.
Según su función:
Utensilios de sostén. Son utensilios que permiten sujetar algunas otras piezas de laboratorio.
Utensilios de uso específico. Son utensilios que permiten realizar algunas operaciones específicas y sólo puede utilizarse para ello.
Utensilios usados como recipientes. Son utensilios que permitencontener sustancias.
Utensilios volumétricos. Son utensilios que permiten medir volúmenes de sustancias líquidas.
2. Método experimental.-
Se inició con el estudio de cada material presente en un laboratorio, luego se procedió a identificar los materiales según la teoría adquirida.
3. Resultados.-
Utensilios de sostén:
NOMBRE
FUNCION
IMAGEN
Pinzas
Se utilizan para sostener tubos de ensayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pulido
  • Pulido
  • Pulido
  • Pulido
  • Pulido
  • pulido y bruñido
  • Pulido electrolitico
  • Alan Pulido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS