Pulpo guisado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pulpo guisado

INGREDIENTES
2 pulpos pequeños de roca
1 Kg. de nabos
1/4 Kg. de guisantes
1 pimiento rojo
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 vaso de vinoblanco
1 copa de brandy
PREPARACION
1. Limpieza: Conviene pedir al pescadero que nos limpie los pulpos porque tienen un olor bastante desagradable y manchanmucho en la cocina, incluso se les puede pedir que les quiten la cabeza. Es conveniente comprar pulpos de roca, son más pequeños pero más sabrosos y en cuanto a laforma de ablandarlos ya conocen la tradición de la paliza, sin embargo es más comodo meterlos en el congelador unas cuantas horas y luego dejarlos descongelar,quedan mejor, ablandan por igual todos los tentáculos y se mancha menos.
2. Se pone una cazuela con abundante agua con sal y se le añade media cebolla y la pieloscura (para dar color) de ella y una hoja de laurel, cuando esté hirviendo se sumerge el pulpo y se retira hasta que enfríe, esta operación se repite tres vecesy luego se pone a cocer definitivamente, esta vez con los nabos pelados.
3. Mientras cuece el pulpo se prepara el guisote haciendo un sofrito con la cebollapicada, el ajo y el pimiento troceado, cuando toma color se añade el brandy y el vino, entonces se ponen los guisantes y se deja cocer todo hasta que se evapore elexceso de agua con todo el alchohol.
4. En ese momento ya estarán tiernos los nabos, apenas tardan veinte minutos en hacerse, se sacan de la olla a la sartén yse parten al medio, también se saca el pulpo y se corta en trozos con una tijera, se remueve un poco todo con cuidado de no romper los nabos y ya está.
[pic]
tracking img