Punta de coles - ilo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUNTA DE COLES

Introducción:

"El Perú es, sin lugar a dudas, uno de los países más importantes a nivel mundial en lo referente a la diversidad biológica, tanto de ecosistemas, como deespecies, recursos genéticos y diversidad cultural". (Brack, 1995).
La provincia de Ilo, forma parte del departamento de Moquegua que se encuentra ubicado al sur del país, formando parte del gran desiertoCostero Peruano y Nor Chileno, por lo que las condiciones ambientales son típicas de zonas hiperáridas como lo son la ausencia de lluvias, topografía irregular y abrupta.
Punta de Coles es un áreanatural de incidencia urbana localizada en la zona marino costera de la provincia de Ilo. Representa una de los sistemas naturales más significativos en el contexto árido donde se desarrolla estaciudad. Sus atributos naturales y ecológicos constituyen los aspectos fundamentales para el desarrollo de estrategias de manejo y conservación de dicha área, para así revelar su importancia en el nivelnacional, regional y local.
Importancia:
La importancia de “Punta de Coles”, radica en que siendo una pequeña península, alberga una rica biodiversidad marina que constituye un atractivo valioso parala provincia de Ilo y una importante reserva natural a conservarse.

La conservación de la diversidad biológica es no sólo una responsabilidad del país ante las generaciones futuras de peruanossino también una responsabilidad ante la comunidad mundial, e implica mejorar la gestión del recurso para no comprometer su uso actual y futuro. El uso del recurso implica, por una parte, mejorar lagestión actual para no comprometer su sostenibilidad, y, por otra parte, fomentar el desarrollo de nuevas actividades empresariales con visión estratégica. Finalmente, debe establecerse un marco depolíticas que aseguren el desarrollo de la ciencia y la tecnología; la capacitación de recursos humanos; un marco legal adecuado; la información necesaria; instituciones modernas y de excelencia y un...
tracking img