Diciplina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCIPLINA
RESUMEN UNIDAD 4
DISCIPLINA PREVENTIVA.
Es una acción que se lleva a cabo para alentar a los empleados a que cumplan las normas y los procedimientos para prevenir las desviaciones. Elobjetivo básico es alentar la autodisciplina, siempre preferible a los métodos impuestos por otras personas.
El departamento de personal tiene gran responsabilidad en el campo de la disciplinapreventiva; desarrolla programas para prevenir el ausentismo, o comunicar al personal las nuevas normas de vigor.
DISCIPLINA CORRECTIVA.
Es una acción que sigue a la desviación y ruptura de una regla.Por lo común, la acción disciplinaria o acción correctiva constituye una sanción de cierto tipo, suministrada a la persona que infringe una norma.
Los objetivos de la disciplina correctiva son:
*Modificar la conducta y la actitud de quien comete una falta.
* Desalentar en otras personas la ejecución de acciones similares.
* Mantener niveles coherentes y afectivos de cumplimiento denormas necesarias

TERMINACIÓN DEL CONTRATO.
La acción disciplinaria más enérgica consiste en la terminación del contrato. Generalmente, cuando se procede a una medida así se estudia antes condetenimiento y a un nivel alto de la organización. Se ha dicho que toda terminación de contrato que obedezca a razones disciplinarias es evidencia de fallas administrativas y de recursos humanos, pero esaopinión no es realista. Ni los administradores ni los empleados son perfectos y en ocasiones hay problemas y conflictos que no se pueden resolver, lo que hace que la decisión de romper el vínculolaboral sea la mejor para ambas partes. Por la del empleado, puede verse como una oportunidad para buscar un empleo al que se ajusten mejor sus habilidades y su personalidad, que no armonizaron concierta institución. Con frecuencia, personas que se han visto rechazadas en una empresa han obtenido éxitos considerables en organizaciones diferentes.

RESTRICCIONES A LA DISCIPLINA CORRECTIVA.
En...
tracking img