Puntitos de colores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puntitos de colores
El sonido de la marimba, la guira y el agogó me aceleró el pulso. Caminaba por la calle de lastre, húmeda aún por las lluvias de la semana. Con mis tacones de estreno, meaferraba a mi oxidado equilibrio de balerina para avanzar entre las piedras.
La oscuridad era total. El olor a tierra mojada, zacate recién cortado y parafina caliente me envolvía como un manto invisible.Adoro ese carnaval de sensaciones que experimento en la oscuridad, mi olfato se agudiza, puedo oler la frescura de la noche, el aroma de las hojas... Mi piel se eriza al roce de la brisa más sutil.Escucho mis pasos, mi respiración. Soy, estoy, viva.
Las velas esparcidas por el jardín parecen estrellas robadas del cielo. Sigo escuchando el sonido seductor de la percusión. Mi sangre fluye,excitada, por mis venas. Las minúsculas llamas de las velas bailan, enloquecidas también por el compás de la música.
Huele a fuego y a tierra mojada. La luna, cortada a la mitad me mira con sus ojosamarillos. La luna es amarilla esta noche, como yo. Estoy entre las velas. Me miro las manos, iluminadas a medias. La luna es amarilla esta noche, como yo.
El fuego se contonea en mis pupilas. Micuerpo vibra, la música me atrapa. La gente camina a mi lado, yo sigo inmóvil, perdida en el fuego. Las voces me traen de vuelta, de a poco, sin ninguna prisa y sin ganas, abandono mi enmimismamiento.Hay mucha gente, están vestidos de forma curiosa, coloridos. Hablan y se ríen. Sonrío. Pero siento en la garganta la tristeza de los finales. Ellos, el gentío, colorido hoy, han ido para mí una fuenteinagotable de historias. Cientos y cientos de palabras escritas en torno a sus rostros y a los breves o largos momentos que hemos mirado por las mismas ventanas. Y sin embargo, son Ellos, y nuncanosotros. Ellos, una abstracción gris, que me fascina observar y describir. Gris, y sin embargo, llena de puntos de colores con los que he adornado mi vida.
Mi sangre, enloquecida por el ritmo de los...
tracking img