punto de fusion

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Universidad Central del Ecuador
Facultad de Ciencias Químicas
Unidad Académica de Química



1. Tema.- Reacciones Químicas

2. Objetivo.-

Realizar las diferentes reacciones decombinación, descomposición, sustitución, metátesis y comprobar lo que sucede en cada una de ellas.
Comprobar la ley de las proporciones definidas y determinar experimentalmente los reactivos limitantes y enexceso de una reacción.

3. Gráficos.-

























4. Marco Teórico

Una reacción química consiste en el cambio de una o mas sustancias en otra(s). Losreactantes son las sustancias involucradas al inicio de la reacción y los productos son las sustancias que resultan de la transformación. En una ecuación química que describe una reacción, los reactantes,representados por sus fórmulas o símbolos, se ubican a la izquierda de una flecha; y posterior a la flecha, se escriben los productos, igualmente simbolizados. En una ecuación se puede indicar losestados físicos de las sustancias involucradas de la manera siguiente: (s) para sólido, (l) para líquido, (g) para gaseoso y (ac) para soluciones acuosas. Los catalizadores, temperaturas o condicionesespeciales deben especificarse encima de la flecha.
Algunos de los factores que intervienen en una reacción química pueden ser:
La presión, la temperatura, los catalizadores
Los catalizadores sonfactores que intervienen en la reacción pero no entran en la reacción química algunos catalizadores pueden ser por ejemplo la energía eléctrica, la luz.

Existen varios tipos de reacciones:
Reacciónde combinación o síntesis. En ellas se forman uno o varios compuestos a partir de elementos o compuestos preexistentes. Algunos ejemplos son:
N2 + 3 H2 ⇒ 2 NH3 (Formación de amoniaco)
C + O2 ⇒ CO22 Mg + O2 ⇒ 2 MgO
SO3 + H2O ⇒ H2SO4
Reacciones de descomposición. Al contrario que en el caso anterior, en esta ocasión tiene lugar la escisión de un compuesto en varios elementos o compuestos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • punto de fusion
  • punto de fusion
  • Punto de fusion
  • Punto de fusión
  • punto de fusion
  • Punto De Fusion
  • punto de fusion
  • Punto de fusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS