Punto de inflamacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUNTO DE INFLAMACIÓN
El punto de inflamación en España según norma UNE-EN ISO 13943 corresponde con el Fire Point que es la temperatura mínima necesaria para que un materialinflamable desprenda vapores que, mezclados con el aire, se inflamen en presencia de una fuente ígnea, y continúa ardiendo una vez retirada la fuente de activación.
Según NFPA, el punto deinflamación corresponde con el Flash Point que es la temperatura mínima necesaria para que un material inflamable desprenda vapores que, mezclados con el aire, se inflamen en presencia deuna fuente ígnea, para volverse a extinguir rápidamente por sí sola una vez retirada la fuente de activación. En España, la definición de Flash Point corresponde con el punto deencendido según la normativa vigente UNE-EN ISO 13943.
En teoría, todos los materiales presentan una cierta cantidad de energía que permanece en estado inercial, es decir, no cambian su estadoa menos que se produzca un cambio que permita producir la reacción. Esto también puede explicarse de otro modo: todos los materiales presentan cierta resistencia gradual a los cambios,de tal forma que sólo es posible alterarlos si dicho cambio puede modificar drásticamente la resistencia del material. Por ejemplo, golpear un metal repetidamente para modificar suforma, desprendiendo energía en forma de calor que hace que la resistencia del material baje levemente.


El punto de inflamación es, por tanto, un estado crítico que puede alcanzar unmaterial ante el intento pasivo de absorber una energía externa que no puede liberar de ningún modo posible, de tal modo que entra en reacción con el nivel de energía recibido. Elmaterial recibe energía y no la puede disipar, por lo que sigue acumulando más y más energía, hasta que su estructura ya no puede más y se transforma en una reacción total de energía.
tracking img