puntos acerca de la seguridad

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
Benefician a escuelas con energía solar.
La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), impulsa un proyecto que consiste en la dotación de paneles solares a las escuelas que no cuenta con el servicio de energía eléctrica.
17 Oct 2013 | Solar

La carencia de energía eléctrica para alumbrarse o para utilizar aparatos tecnológicos de varios centros educativos del área rural ha comenzado aborrarse. Los encargados de realizar esta importante labor son los miembros de la Organización de Estados Iberoamericanos, para La Educación, La Ciencia y La Cultura (OEI), junto con la Fundación de los Ingenios Azucareros Funazucar y la Secretaría de Educación.
El proyecto se denomina Luces para Aprender, el cual consiste en la dotación de paneles solares a las escuelas que permanecen encomunidades donde no se cuenta con el servicio de energía eléctrica. Entre los primeros centros escolares beneficiados se encuentra la Escuela Leonila Meléndez, en la comunidad de Villanueva, Morocelí, el cual en las últimas horas comenzó a utilizar la energía renovable para el área de computación y otros espacios.
Con la inauguración del plan en la escuela se completó la primera fase del programa conseis centros beneficiados, de los 18 que contempla el proyecto piloto. Para la ejecución de este programa se ha contado con el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Educación y del programa Educatrachos, al dotar de computadoras a cada uno de los alumnos de las escuelas que forman el proyecto.
La meta de personas a beneficiar representa unos 2,000 alumnos de la red educativa pública, a másde 30 docentes y unos 6,000 pobladores de las comunidades donde se encuentran los centros estudiantiles.
 

Instalan paneles solares en cinco aldeas.
Más de 1.7 millones de lempiras invierten en la ejecución de nuevos proyectos energéticos con la instalación de paneles solares en cinco aldeas de Puerto Cortés. Honduras.
10 Jan 2013 | Solar

Las comunidades beneficiadas son La Sabana, ElRemolino, El Tigre y Saraguayna del sector garífuna y Río Abajo en el sector montañoso de Cienaguita.

Para la ejecución de estos proyectos energéticos la Alcaldía está recibiendo apoyo del Fondo Hondureño de Inversión Social (Fhis).

Con este proyecto se está beneficiando a más de 110 familias que por la ubicación y distancia de cada vivienda nunca han gozado del servicio eléctrico. Lospobladores agradecieron a las autoridades municipales por haber tomado en cuenta a sus comunidades, porque ya no tendrán que alumbrarse con candil ni con candelas.

El año pasado, la alcaldía porteña también realizó proyectos para ampliar el servicio eléctrico y reparó varias lámparas de alumbrado.

El alcalde Allan Ramos dijo que este nuevo año invertirán en proyectos de energía limpia. “Con lainstalación de paneles solares hay ahorro económico en los hogares”.






Diseño de electrificación de casa con energía solar
En la actualidad la crisis petrolera ha llevado a la humanidad a buscar nuevas fuentes de energía. El mayor recurso energético del que disponemos es el sol. El sol entrega millones de voltios cada día y no se están aprovechando.
Descripción
En la actualidad lacrisis petrolera ha llevado a la humanidad a buscar nuevas fuentes de energía. El mayor recurso energético del que disponemos es el sol. El sol entrega millones de voltios cada día y no se están aprovechando.
Las viviendas pueden aprovechar esta energía, que sólo requiere un costo inicial y la mantención para cubrir todas sus necesidades de electricidad.
El presente proyecto, nos debe animar atener mayor conciencia de los recursos naturales renovables en la producción de electricidad para uso doméstico y pensar en nuevas fuentes de energía baratas e inagotables.
Los estudiantes estarán en condiciones de realizar un proyecto de iluminación en sus propias casas o en el colegio al finalizar esta actividad.
 
Actividad
Se recomienda realizar esta actividad en tres sesiones:
Sesión Nº 1:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discusion Acerca Del Punto De Ebullicion y Fusion
  • Puntos De Vista Acerca Del Aborto y La Eutanasia
  • Salud y seguridad en punta cana
  • Sistema de seguridad 5 puntos
  • Seguridad Informatica, entre otros puntos...
  • Ensayo acerca de la seguridad de la informacion en los negocios
  • Acerca de la Ley 23.633 de Seguridad Vial
  • Ensayo Acerca Del Terrorismo Desde Punto De Vista De Ellos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS