Puntos cardinales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ORIENTACIÓNEl hombre desde siempre ha sentido la necesidad y curiosidad de saber qué lugar ocupa en el universo cual es su posición en el mundo y como puede desplazarse con seguridad yrapidez de día y de noche.
PUNTOS CARDINALESSon las cuatro referencias principales del horizonte (línea circular en la cual parece que el cielo se uniera con la tierra, determina la salida y la apuesta de los astros).Los puntos cardinales son cuatro, para identificarlos tomamos como referencia el lugar donde sale el sol llamado ORIENTE o ESTE en el sentido contrario encontramos el OCCIDENTE u OESTE, el NORTE oSEPTENTRION que se haya en frente cuando tenemos el este a la derecha y en sentido contrario tenemos el SUR o MEDIODIA. Sus puntos intermedios son el NOROESTE (NO) el NORESTE (NE), el SURESTE (SE) y elSUROESTE (SO).

CORDENADAS GEOGRAFICAS:Son circunferencias imaginarias que idearon los astrónomos para determinar la situación exacta de unpunto de la superficie terrestre. Las coordenadas geográficas se clasifican en PARALELOS y MERIDIANOS.
MERIDIANOS: Son los círculos máximos de la esfera terrestre que pasan por los Polos en direcciónnorte-sur, son líneas imaginarias con las cuales podemos determinar la hora, el año y demás. El meridiano origen de referencias es el que pasa por Greenwich o Meridian Time (GMT), el meridiano 0°. La...
tracking img