Asi nos transportabamos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1191 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Así nos transportábamos….
Metro (Sistema de Transporte Metro)
Es sin duda el sistema de transporte más importante de la Ciudad de México al transportar diariamente más de 8 millones de usuarios en sus 11 líneas. Este sistema de transporte opera los 365 días del año. Asimismo es el medio de transporte más rápido y económico, permitiendo el recorrido de los trayectos más largos. Consultar mapadel metro
Tarifa: $2.00 pesos por boleto (El boleto incluye transbordos entre líneas)
Horario: Lunes a Viernes de 5:00 a 24:00 hrs.
Sábados 6:00 a 24:00 hrs.
Domingos y días festivos 7:00 a 24:00 hrs.

Metrobús
El sistema de transporte más reciente en la metrópoli. Consta de camiones articulados que circulan por un carril exclusivo. Es unos de los transportes másrápidos en la ciudad sin embargo generalmente se encuentra muy lleno. Actualmente funciona únicamente en la Avenida de los Insurgentes pero se tiene prevista la apertura de más líneas en los próximos años. Cuenta con dos rutas sobre esa avenida, la primera va desde el paradero del metro Indios Verdes hasta la estación Doctor Gálvez cerca de Ciudad Universitaria. La segunda ruta se dirige desde estaestación hasta El Caminero, cerca de la salida a la carretera México - Cuernavaca.
Tarifa: $5.00 pesos por viaje (Se tiene que adquirir previamente una tarjeta prepagada con un costo de $8.00 pesos y abonar la cantidad de dinero necesario para los viajes a cubrir).
Horario: Lunes a Viernes de 4:30 a 24:00 hrs.
Sábados y domingos de 5:00 a 24:00 hrs.

Microbús, Micro o pesero
Estetransporte característico de la ciudad funciona por medio de redes de camiones chicos con una capacidad de 24 personas aproximadamente. Circulan prácticamente por todas las calles medianas y grandes de la ciudad y tienen la ventaja de realizar paradas continuas a voluntad del usuario. Son útiles como complemento a la red del metro al localizarse terminales de estos camiones a la salida de lasprincipales estaciones, permitiendo un mayor acercamiento al destino. Tienen la desventaja de ser incómodos al ir generalmente atestados y ser conducidos con escasa precaución. La mayor parte de estos camiones son de modelos antiguos sin embargo cada vez son más las unidades nuevas y cómodas.
Tarifa: $2.50 hasta 5 km de recorrido.*
$3.00 de 5 a 12 km de recorrido.*
$4.00 de 12km en adelante*
*La tarifa aumenta en un 20% entre medianoche y las 6:00 A.M.
Al abordar el microbús informa al chofer tu destino y este te dirá el precio en caso que desconozcas la distancia.

Camión RTP
Este transporte parte de las principales estaciones del metro enlazando algunas de estas líneas de esta red o partiendo de estas para dirigirse a los puntos de mayor afluencia depersonas de la ciudad.
Tarifa: $3.50 hasta 12 km de recorrido
$4.50 más de 12 de recorrido.

Trolebús
La Red de Servicio cuenta con 15 Líneas de Trolebuses con una longitud de operación 453.85 Kms. La flota vehicular programada en la red es de 405 trolebuses, los cuales operan a un intervalo de paso promedio de 5 minutos, todas dentro del Distrito Federal. Este medio de transporte nocontamina al ser conducido por un cable eléctrico, es rápido y cómodo. Circula por algunos de los principales ejes viales.
Tarifa: $2.00 pesos por boleto.
Horario: Lunes a Viernes de 05:00 AM a 23:09 PM
Sábado de 05:00 AM a 23:00
Domingo de 5:30 AM a 23:00 PM

Tren Ligero
El Tren Ligero forma parte de la red del Servicio de Transportes Eléctricos del DistritoFederal, el cual opera en el Sur de la Ciudad de México prestado un servicio de transporte no contaminante a la población de las Delegaciones Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, brindando su servicio a través de 16 estaciones y 2 terminales, mediante 16 trenes dobles acoplados con doble cabina de mando con capacidad máxima de 374 pasajeros por unidad. Esta red se enlaza con el metro en la Estación...
tracking img