puntos de fuga

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Informe Ensayo de Tensión de soldadura


Presentado por:
Brayan Camilo Garcia Martinez
Cod. 20121074107
Julian Camilo Solano Bravo
cod. 20112074110
Brandon Steven Tequia Rojas
Cod.20121074120
edwar andres guaca
cod. 20122074211

Taller de Soldadura

Docente:
Luis Moreno Flautero


UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
FACULTAD TECNOLÓGICA
BOGOTÁ D.C.
23 DE JULIODE 2014






INTRODUCCIÓN

Muchos materiales cuando están en servicio están sujetos a fuerzas o cargas. En tales condiciones es necesario conocer las características del material paradiseñar el instrumento donde va a usarse de tal forma que los esfuerzos a los que vaya a estar sometido no sean excesivos y el material no se fracture. El comportamiento mecánico de un material es el reflejode la relación entre su respuesta o deformación ante una fuerza o carga aplicada.
En un ensayo de tensión simple, la operación se realiza sujetando los extremos opuestos de la pieza de material yseparándolos. La probeta se alarga en dirección paralela a la carga aplicada.

En este laboratorio analizaremos el comportamiento del acero al ser sometido a un esfuerzo de tensión uniaxial. Elensayo se realiza en una Máquina Universal De Ensayos (REF. UH 50-A Shimatzu) y la operación consiste en someter una probeta a una carga uniaxial gradualmente creciente (es decir, estática) hasta queocurra la falla.



PROCEDIMIENTO

1. con la ayuda del encargado le laboratorio o el docente procedemos a calibrar y programar el software de la maquina universal para poderrealizar el ensayo de tensión según los parámetros establecidos; Para poder realizar esto tenemos que reconocer y manejar unos conceptos básicos de servirán como datos de entrada y mecanismo de cálculopara la maquina universal como son:

1. Deformaciones elásticas: en esta zona las deformaciones se reparten a lo largo de la probeta, son de pequeña magnitud y, si se retirara la carga aplicada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punto de fuga
  • Punto de fuga
  • Un punto de fuga
  • PUNTO DE FUGA
  • punto de fuga
  • PUNTO DE FUGA
  • Punto de Fuga
  • Puntos de fuga en perspectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS