Un punto de fuga

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2009
¿QUÉ SON LOS PUNTOS DE FUGA?
Son puntos situados en el infinito. En un sistema de proyección cónica, es en donde convergen todas las rectas proyectadas paralelas a una dirección.
{draw:a}
Elpunto de fuga es el lugar donde convergen todas líneas "paralelas" de color verde, y la línea del horizonte es la recta horizontal de color azul.
Perspectiva Frontal Paralela: con un solo punto defuga (como un cubo visto de frente).
Perspectiva Oblicua: con dos puntos de fuga (como un cubo visto de medio lado).
Perspectiva Aérea: con tres puntos de fuga. (como un cubo visto de mediolado y volcado).
En las perspectivas frontal y oblicua, las proyecciones de las rectas horizontales convergen en un punto de fuga situado en la línea del horizonte.
¿CÓMO SE HACE LA PERSPECTIVA CONUN PUNTO DE FUGA Y PARA QUÉ SIRVE?
{draw:a} Este tipo de dibujo se utiliza cuando los objetos están frente al observador. Se debe determinar primero que todo la línea de horizonte. Las líneashorizontales y verticales dibujaran horizontales y verticales respectivamente en el dibujo. Las líneas que se alejan del observador se inclinan hacia el punto de fuga.
Luego de esto se debe determinaradonde se ubica el punto de fuga. El punto de fuga más básico es el que se ubica en el centro horizontal del papel, sobre la línea del horizonte; si el punto se ubica un poco mas arriba, parecerá queel dibujo fue visto desde un punto mas alto de lo que se este observando; si se dibuja un punto de fuga a la derecha, parecerá que el dibujo fue visto desde la izquierda de lo que se este observando.{draw:a}
Al tener definida la línea de horizonte y el punto de fuga, se puede empezar a esquematizar los objetos principales. Se dibujan las líneas verticales y horizontales normalmente (alto yancho).
{draw:a} Las líneas que comienzan cerca del observador y se van alejando, deben dibujarse hacia el punto de fuga, esto es lo que le da el efecto de perspectiva al dibujo.
Teniendo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punto de fuga
  • Punto de fuga
  • PUNTO DE FUGA
  • punto de fuga
  • PUNTO DE FUGA
  • puntos de fuga
  • Punto de Fuga
  • Puntos de fuga en perspectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS