Puntos sobresalientes esdras 6 a 10

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puntos Sobresalientes Esdras 6 a 10

1

Da clic aquí para leer la lectura
gft1973@hotmail.com

Repaso de la Escuela del Ministerio Teocrático 4. ¿Por qué se aturdió Esdras cuando se entero de que muchos se habían casado con personas de los pueblos de aquella zona? (Esdras 9:1-3)
w06 15/1 pág. 20 Puntos sobresalientes del libro de Esdras 9:1, 2. ¿Representaba una amenaza muy grave casarsecon la gente que vivía en aquella tierra? La nación restaurada debía custodiar la adoración de Jehová hasta la llegada del Mesías. Casarse con los otros habitantes del país suponía una seria amenaza para la religión verdadera. Las alianzas matrimoniales que algunos judíos habían formado con personas idólatras podrían haber llevado a que, con el tiempo, toda la nación fuera absorbida por nacionespaganas. La adoración pura quizás habría desaparecido de la Tierra. Entonces, ¿quiénes recibirían al Mesías? ¡Con razón Esdras se quedó atónito al ver lo ocurrido!

www.watchtower.org

Contribuido por: http://psdelabiblia.blogspot.com/

Da clic aquí para oír la lectura www.jw.org

Puntos Sobresalientes Esdras 6 a 10
Información general
si pág. 86 párr. 10 Libro bíblico número 15: EsdrasDarío I (Histaspes), después de referirse al decreto original de Ciro, ordena que la obra continúe sin estorbo y hasta manda a los opositores que provean materiales para facilitar la construcción. Con el estímulo continuo de los profetas de Jehová, los edificadores completan el templo en menos de cinco años. Esto se realiza en el mes de Adar del sexto año de Darío, o cerca de la primavera de 515a.E.C., y toda la construcción ha tomado solo unos 20 años (6:14, 15). La casa de Dios es inaugurada ahora con gran gozo y con sacrificios apropiados. Entonces el pueblo celebra la Pascua y pasa a celebrar ―la fiesta de las tortas no fermentadas siete días con regocijo‖ (6:22). Sí, hay gozo y regocijo en la dedicación del segundo templo para la alabanza de Jehová. w06 15/4 pág. 21 párrs. 6-7 “Yoestoy con ustedes” En 520, dieciséis años después de haberse colocado los cimientos, Jehová comisionó a Ageo y Zacarías para que incitaran al pueblo a reanudar los trabajos (Ageo 1:1; Zacarías 1:1). Estimulados por estos mensajeros de Dios y por las pruebas claras de que contaban con el apoyo divino, los judíos reemprendieron las obras, las cuales quedaron finalizadas en el año 515 (Esdras 6:14,15). ¿Percibimos cuánta importancia tienen para nosotros estos sucesos? Nosotros también estamos ocupados en una tarea, la de predicar las ―buenas nuevas del reino‖ (Mateo 24:14). Dicha actividad cobró especial auge tras la I Guerra Mundial. Tal como 2 los antiguos judíos fueron liberados del cautiverio literal en Babilonia, así el pueblo de Jehová de nuestro tiempo fue liberado de Babilonia laGrande, el imperio mundial de la religión falsa. Como resultado, los ungidos de Dios se dedicaron a la obra de predicar, enseñar y dirigir a la gente a la adoración pura. Esta obra sigue adelante hoy a una escala mayor, y probablemente usted esté participando en ella. Ahora es el momento de realizarla, pues el fin de este sistema malvado está a las puertas. La tarea que Jehová nos ha encomendado debeproseguir hasta que él intervenga en los asuntos humanos desatando la ―gran tribulación‖ (Mateo 24:21). Esta barrerá la maldad y hará posible que la adoración verdadera florezca por toda la Tierra.
__________________________________________________________

Capítulo 6
km 12/85 pág. 4 párr. 9 Programa de expansión para más Salones del Reino A cada uno de nosotros se nos presenta la oportunidadde desplegar el mismo espíritu celoso que Ageo y sus hermanos manifestaron mientras trabajaban en el templo después que los judíos habían vuelto a su tierra natal. (Esd. 6:14; Ageo 1:3, 4, 8.) Podemos ayudar a mantener nuestro Salón del Reino limpio y presentable. Quizás podamos ayudar en el mantenimiento y el mejoramiento periódico del Salón del Reino. Por contribuir con regularidad al Fondo de...
tracking img