PUNTOS SOBRESALIENTES SEMANA 7 ENERO 2013

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
PUNTOS SOBRESALIENTES SEMANA 7 ENERO 2013
PUNTOS SOBRESALIENTES Y DISCURSOS 2 Y 3

Escuela del Ministerio Teocrático
Lectura de la Biblia: Mateo 1, 2, 3, 4, 5, 6 | Puntos sobresalientes (10min.)
w08 15/1 pág. 29


Puntos sobresalientes del libro de Mateo
LA PRIMERA persona que escribió un emocionante relato de la vida y el ministerio de Jesús fue uno de sus colaboradores másíntimos, Mateo, quien había sido recaudador de impuestos. El Evangelio de Mateo, escrito originalmente en hebreo y traducido después al griego, data de alrededor del año 41 de nuestra era y sirve de puenteentre las Escrituras Hebreas y las Escrituras Griegas Cristianas.
Este interesante Evangelio, que según parece estaba dirigido en principio a los judíos, presenta a Jesús como el Mesías prometido, elHijo de Dios. Si prestamos cuidadosa atención a su mensaje, fortaleceremos nuestra fe en el Dios verdadero, en Jesús y en las promesas divinas (Heb. 4:12).

“EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO”(Mat. 1:1–20:34)

Mateo se propone destacar el tema del Reino y las enseñanzas de Jesús, razón por la que no expone los sucesos en estricto orden cronológico. Por ejemplo, el Sermón del Monteaparece en los primeros capítulos del libro, aunque Jesús lo pronunció hacia la mitad de su ministerio.
A lo largo de su ministerio en Galilea, Jesús realiza milagros, da instrucciones para lapredicación a los doce apóstoles, denuncia a los fariseos y relata ilustraciones relacionadas con el Reino. Luego sale de Galilea y llega a “los términos de Judea al otro lado del Jordán” (Mat. 19:1). Enel camino les dice a sus discípulos: “¡Miren! Subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será [...] condena[do] a muerte, [...] y al tercer día será levantado”
(Mat. 20:18, 19).

Respuestas apreguntas bíblicas:

(Mateo 3:16) Después que Jesús fue bautizado, inmediatamente salió del agua; y, ¡mire!, los cielos se abrieron, y él vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puntos Sobresalientes
  • Puntos Sobresalientes
  • Lectura Semana 7 Punto De Equilibrio 1
  • Puntos Sobresalientes Mateo 7 a 11
  • Puntos sobresalientes de 2.05.2013
  • Puntos Sobresalientes Del Plan De Sanluis
  • Puntos Sobresalientes De Salmos
  • puntos sobresalientes levítico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS