Purepechas

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
CENTROS TURISTICOS/CULTURALES
Museo de Artes e Industrias populares.
En el siglo XVI fue sede del Colegio de San Nicolás, fundado por Don Vasco de Quiroga, con el objeto de preparar a jóvenesespañoles que se quisieran ordenar como sacerdotes, así como enseñar a los indios a leer y escribir y a desempeñar algún oficio. Este museo es el primero en su género dentro de la República Mexicana. Cuentacon las mejores colecciones de lacas, maque y perivanas. El increíble piso de hueso de animal y piedra laja.
Templo y Colegio de la Compañía de Jesús.
Su construcción data del siglo XVII, es unedificio con un hermoso patio y espacios amplios que proporcionan una sensación de tranquilidad. Actualmente este edificio es la Casa de la Cultura
Basílica de Nuestra Señora de la Salud.
Construidapor mandato del primer obispo de Michoacán, don Vasco de Quiroga, cuyos restos descansan ahí, es el templo más importante de Pátzcuaro. En su interior se encuentra la figura de la Virgen de la Salud,patrona de la región, la cual es una imagen modelada en pasta de caña de maíz que data del siglo XVI.
Casa de los Once Patios (Exconvento de las monjas dominicas).
Construido en 1742. El conjunto deedificios coloniales que lo integran dio origen a su nombre donde se exhiben y venden gran variedad de artesanías regionales. El sitio resulta particularmente interesante ya que se puede observar enlos talleres de mantas y lacas la maestría con la que los artesanos hacen uso de la imaginación.
Zacapu (lugar de piedras). Es considerado como el primer asiento de la raza Purépecha. Su laguna, laalberca de los espinos, formada en el cráter de un pequeño volcán y los manantiales cercanos, son dignos de admirarse. Se localiza a 61 km de Pátzcuaro.
Ihuatzio. 
Población localizada a 5 km dePátzcuaro y fundada por los purépechas. Se encuentra una zona arqueológica de gran importancia, utilizada como observatorio astronómico y centro ceremonial hasta la llegada de los conquistadores. Aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Purepechas
  • Purepechas
  • Purepechas
  • Los Purepechas
  • Purepechas
  • purepechas
  • Purepechas
  • purepechas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS