Purificacion del agua

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Procesos de purificación del agua


Existen diferentes formas de purificar el agua, la más popular para obtener agua pura es hervirla. El hervir el agua durante por lo menos 5 minutos, bastara para matar a todos los organismos que causan enfermedades. Sin embargo hervir el agua no es fácil; usa mucho combustible, cambia el sabor del agua y nesecita un tiempo para enfriarse antes que se puedabeber. Existen otras formas de purificar el agua; son:

1. Purificación física del agua:
La purificación física del agua se refiere sobre todo a técnicas de filtración. La filtración es un instrumento de purificación para quitar los sólidos de los líquidos. Hay varios tipos de técnicas de filtración. Un filtro típico consiste en un tanque, los medios de filtro y un regulador para permitir laexpulsión.

- Pantallas: La filtración a través de las pantallas se hace generalmente al principio del proceso de la purificación del agua. La forma de las pantallas depende de las partículas que tienen que ser eliminadas.

- Filtración lenta por arena: Durante muchos años los agricultores comerciales han usado la técnica llamada, filtración por arena. Este procedimiento se usafrecuentemente como un método muy eficaz para eliminar los sólidos suspendidos en el agua. El mecanismo de filtración se compone de una serie de estratos de arena con una variedad de tamaños de granos y de gravedad específica. Los filtros de arena se pueden obtener en diferentes tamaños y materiales, tanto manuales como de funcionamiento automático.


- Filtración por carbón activado: La filtraciónpor carbón activado, se logra mediante la absorción de los elementos como el cloro y el mercurio del agua.
La filtración por carbón activado, como su nombre lo dice, se logra al pasar el agua por un filtro de carbón activado.
Generalmente el flujo deberá ser lento para eliminar la mayoría de las impurezas
Del agua, aproximadamente 5 galones por minuto por pie cuadrado de filtración.

-Filtración de flujo cruzado: La filtración de membrana con flujo cruzado quita las sales y materia orgánica disuelta, usando una membrana permeable que impregne solamente los contaminantes. El concentrado permanece mientras que el flujo pasa adelante a través de la membrana.
Hay diversas técnicas de filtración con membranas, estas son: nano filtración, ultra filtración, micro filtración, y osmosisinversa (OI).
A) Nano filtración: Es una técnica de separación con membrana en la cual las partículas muy finas u otras materias suspendidas, con un tamaño de partícula en la gama de aproximadamente
0,0001 a 0,005 micras, se separan de un líquido. Es capaz de quitar virus, pesticidas y herbicidas.
B) Ultra filtración: Es una técnica de separación con membrana en la cual laspartículas muy finas u otras materias suspendidas, con acción en partículas de radio de 0,005 a 0,1 micras, se separan de un líquido. Es capaz de quitar las sales, las proteínas y otras impurezas dentro de su gama. Las membranas de la ultra filtración tienen un tamaño nominal de poro de 0,0025 a 0,1 micras.
C) Micro filtración: Es una técnica de separación con membrana en la cual laspartículas muy finas u otras materias suspendidas, con acción en partículas de radio de 0,1 a 1,5 micras, se separan de un líquido. Es capaz de quitar los sólidos
D) Osmosis inversa 01: La osmosis inversa, o la OI, es la técnica disponible más fina de separación con membrana. La OI separa partículas muy finas u otras materias suspendidas, con un tamaño de partícula hasta 0,001 micras,de un líquido. Es capaz de quitar iones de metal y eliminar completamente las sales en disolución.



2. Purificación química del agua:
La purificación química del agua se refiere a muchos y diversos métodos. ¿Qué método aplicar? Esto depende de la clase de contaminación que hay en el agua. 

- Clarificación: La clarificación es un proceso de multi-pasos para quitar los sólidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Purificación del agua
  • Purificación del Agua
  • Purificacion de agua
  • Purificacion De Agua
  • purificación del agua
  • Purificacion del agua
  • Purificacion Del Agua
  • Purificación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS