Purificador de agua

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
Purificador de aguas residuales
Biología básica

PURIFICADORES DE AGUA
Introducción

Las aguas residuales han sido un problema desde que las empresas empezaron a desechar sus residuos contaminantes a las cuencas o a los pequeños riachuelos en donde se ha venido concentrando gran cantidad de agentes contaminantes, esto ha venido trayendo una gran repercusión debido a que el usocotidiano del agua como el aseo personal, alimentación y riegos de cultivos se han visto afectados por el alto rango de contaminación que el agua trae.
Una vez este problema se empezó a ser notorio, muchas personas recurrieron a el uso de purificadores de agua para que así fuera otra vez potable y poder darle un uso cotidiano; existen varios tipos de purificadores, unos son producidos en un laboratorioy muchos otros han sido generados por la naturaleza, como lo es el caso de purificador de carbón activado, este método que ha sido implementado y adaptado por los humanos para el beneficio del mismo y de una manera bastante ecológica, es una muy buena opción para quienes desean implementar un purificador sin gastar mucho dinero.

¿QUÉ ES UN PURIFICADOR?
Es un pequeño sistema colocado en lacanilla, que brinda agua libre de contaminantes.
Es la alternativa más económica para la provisión de agua potable de mayor calidad.
Su componente principal es una unidad filtrante que consiste en un conglomerado de gránulos de carbón activado, cuya trama debe atravesar el agua para ser purificada. Una demostración de su poder absorbente es su utilización en medicina para tratar intoxicacionesagudas.

Biosólido: Los biosólidos son ricos nutrientes procesados a partir de materia orgánica derivada del tratamiento de aguas residuales
Trihalometanos: Los trihalometanos del agua son una sustancia que se forma cuando la materia orgánica que arrastra el río entra en contacto con el cloro en la planta potabilizadora


Un buen purificador de agua contiene:


1. Carbón Activado Granular,de excelente calidad, proveniente de la carbonización de corteza de palmera, activado al vapor a alta temperatura, y de gránulos pequeños.

2. Resinas de Intercambio iónico, de excelente calidad, proveniente de Laboratorios reconocidos, de grado alimenticio o superior, que retengan metales pesados con gran selectividad.

3. Plata Pura Coloidal, de excelente calidad, de lenta liberación, encantidad suficiente.

Los purificadores DVG Mc Coy retienen, entre otros contaminantes: Cloro, Color, Olor, Sabor, Compuestos Orgánicos (trihalometanos, pesticidas, plaguicidas, herbicidas). Trazas de metales pesados (plomo, cadmio, cromo, mercurio, etc.).
El purificador no le agrega nada al agua, sólo quita contaminantes. Como los nutrientes del agua son sales minerales, no las retiene nimodifica; conservándose así su efecto benéfico.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES?

El tratamiento de aguas residuales consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes físicos, químicos y biológicos presentes en el agua efluente del uso humano.
La tesis fundamental para el control de la polución por aguas residualesha sido tratar las aguas residuales en plantas de tratamiento que hagan parte del proceso de remoción de los contaminantes y dejar que la naturaleza lo complete en el cuerpo receptor. Para ello, el nivel de tratamiento requerido es función de la capacidad de auto purificación natural del cuerpo receptor. A la vez, la capacidad de auto purificación natural es función, principalmente, del caudal delcuerpo receptor, de su contenido en oxígeno, y de su "habilidad" para reoxigenarse. Por lo tanto el objetivo del tratamiento de las aguas residuales es producir efluente reutilizable en el ambiente y un residuo sólido o fango (también llamado biosólido o lodo) convenientes para su disposición o reutilización. Es muy común llamarlo depuración de aguas residuales para distinguirlo del tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • purificador de agua
  • purificador de agua
  • Purificador Del Agua
  • Purificadora de agua
  • Purificadora de agua
  • purificador de agua
  • purificador de agua
  • Purificadora de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS