Purificadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO GENERAL

La creación de una planta para la producción y comercialización de agua purificada para consumo humano.

Producto: Agua envasada en garrafones con asa en presentación de 19litros.

OBJETIVO ESPECÍFICO

Es la potabilización del agua pues actualmente los habitantes de las colonias, consumen aguas duras y una minoría adquiere garrafones de agua potable. El problema radicaen que las comunidades están consumiendo aguas no tratadas pues el producto obtenido es agua libre de bacterias y de sales mismas que con el consumo frecuente, a la larga minan la salud de lapoblación.


Justificación

Descripción de la situación actual de la empresa

Unión y Progreso de San Antonio es una Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada de Capital Variable de recientecreación cuya finalidad es construir una Planta Purificadora de Agua para consumo humano, embazando en garrafones de 19 Lts.

Explicación de la problemática u oportunidad identificada

1. Todavía 12millones de personas carecen de agua potable. Viven especialmente en las áreas rurales y las marginales de las áreas urbanas.
2. Otros 90 millones de mexicanos supuestamente reciben agua limpia, puesbuena parte de las plantas purificadoras no funcionan adecuadamente en diversas ciudades o el líquido se contamina en las redes de conducción, las cisternas y los tinacos de almacenamiento.
3. Elagua de la red se desperdicia en todas las ciudades. Las cifras más recientes sobre el tema se refieren a la ciudad de Puebla, donde se pierde 35 por ciento del agua de la red. Es una cifra muy parecidaa la que registran los sistemas de distribución del valle de México, Toluca, Guadalajara, Tijuana, Veracruz, Monterrey o León. Hay necesidad de modernizar la red de conducción, pero, alegan lasautoridades, hacen faltan recursos.
4. Virtualmente todos los acuíferos están sobrexplotados. El más notorio es el del valle de México, donde se extrae del subsuelo más agua que la que se recarga....
tracking img