purificaión del ahua

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Cloracion-Desinfeccion-del-agua

La cloracion o desinfeccion del agua se logra mediante la adicion de hipoclorito de sodio al 5% (conocido comunmente como cloro) al agua, el cual elimina lamayoria de bacterias, hongos, virus, esporas y algas presentes en el agua.

En la cloracion, el cloro se debe mantener un residual no mayor a 0.5 partes por millon (ppm) osea 0.5 mililitros por metrocubico o 5 mililitros por 10 metros cubicos.

La cloracion generalmente se hace en los tanques cisternas en donde se almacena el agua en el inicio del proceso.

Filtracion-lecho-profundoFiltracion por lecho profundo
La filtración es el primer paso de un sistema de tratamiento de agua, los hay solamente de sedimentos, o para corregir algún problema en el agua, como es el exceso de cloro,orgánicos, de bajo pH, de fierro, y muchos otros, en caso de no saber que sistema aplicar favor de hablar.

Los filtros multimedia o filtros de lecho profundo, son filtros que contienen varios tiposde media filtrante u bajo cama de grava.

La filtración multimedia o filtracion de lecho profundo, es un concepto de diseño probado, las medias filtrantes en las capas superiores atrapanpartículas grandes, y las partículas mas pequeñas atrapadas de manera exitosa en las capas inferiores de la cama filtrante. El resultado es un sistema de filtración muy eficiente ya que la remoción de materiase lleva a cabo a través de toda la cama filtrante. Los filtros multimedia generalmente remueven partículas de 3 a 15 micras en tamaño a mas grandes.
El "capeado" correcto es la lave para undesempeño apropiado en un filtro profundo. Todas las medias son seleccionadas a tamaño de partícula y densidad así la media mantiene su estratificación durante el contralavado y enjuague.
En adición a laproducción eficiente de agua de alta claridad, los filtros de lecho profundo generalmente permiten rangos de flujo de servicio mas altos de 10 a 20 galones por minuto por pie cuadrado de área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ahua
  • Derecho Al Ahu
  • ahue
  • purificaion del agua(metodos)
  • Proyecto Casa Ahued
  • Proyecto del embotellamiento del ahua de coco
  • Tribus ahu ahu
  • ahuas blanca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS