Puros

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
1. BREVE HISTORIA DEL GIRO

El placer de fumar puro ya era bien conocido por los mayas hace más de 3 mil años. El tabaco fue por muchos años una hierba prohibida, ya que desde el inicio delrégimen colonial fue vista con malos ojos por su vinculación con los rituales y las ceremonias indígenas.

No obstante las restricciones, su utilización y producción, más las regulaciones aduanales y elcontrol que se ejercía sobre su consumo, reservado por mucho tiempo sólo a los hombres, se abrió paso por sus propias virtudes y finalmente apareció como recurso mágico para sobrevivir a lo cotidiano,ya fuera masticado, en puros, molido, picado, y finalmente y con mayor fuerza, en flamantes cajetillas que terminaron por subyugar a los más resistentes.

Como todo cultivo, ha tenido distintosresultados, sin duda son famosos los puros y habanos por la calidad de sus tabacos, su elaboración y su aroma.

Desde mediados del siglo XIX México se convirtió en uno de los centros de producción detabaco de renombre, lo que dio apertura a un nuevo mercado nacional, la fabricación de puros 100% mexicanos.

Hasta ahora se ha considerado que el fumar un puro es símbolo de calidad.

Los expertosopinan que cuando un puro ya no sea hecho a mano, entonces ya no se podrá disfrutar igual ni llamarse puro.

Considerando la información de los censos de manufactura del INEGI para 1988 y 1993 seobserva un proceso de concentración en el giro a favor de las micros y pequeñas empresas a cambio de la reducción en la participación en el mercado de las medianas y grandes empresas.

Esta tendenciase ratifica con información entre 1992 y 1995 derivada de la encuesta nacional de empleo, salarios, tecnología y capacitación en el sector manufacturero.

Lo anterior ratifica la presencia deespacios en crecimiento para las micros y pequeñas empresas.


Particularidades del giro

• Se estima que para el año 2000 la demanda y ventas de puros crecerán en un 50% tanto nacional como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pure
  • Que Es Un Pure
  • Pures
  • Puros
  • “Los puros y los impuros”
  • El Monopolio Puro
  • Sustancias Puras
  • liberalismo puro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS