¿Que partes del cerebro tiene que ver con el lenguaje?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué partes tienen que ver con el Lenguaje?
Como ya lo pudimos ver antes en la breve explicación de los lóbulos y de sus funciones, aquellos que tienen ver con el lenguaje, el habla; es decir, conel tema que aspiro explicarles llenarles y llenarme las expectivas que tengo de conocer un poco más sobre este tema.

Aquellos lóbulos que ejercen alguna función son: el lóbulo frontal y el lóbuloparietal.

CEREBRO y LENGUAJE

La percepción sonora del habla se produce en el giro de Heschl, en los hemisferios derecho e izquierdo. Esas informaciones se transfieren al área de Wernicke y allóbulo parietal inferior, que reconocen la segmentación fonemática de lo escuchado y, junto con la corteza prefrontal, interpretan esos sonidos. Para identificar el significado, contrastan esa informacióncon la contenida en varias áreas del lóbulo temporal.
El área de Wernicke, encargada de la descodificación de lo oído y de la preparación de posibles respuestas, da paso después al área de Broca, enla que se activa el accionamiento de los músculos fonadores para asegurar la producción de sonidos articulados, lo que tiene lugar en el área motora primaria, de donde parten las órdenes a losmúsculos fonadores.

Así que ya para empezar en forma mi tema vamos a hablar de estas dos regiones.

El Área de Wernicke es una parte del cerebro humano situada en la corteza cerebral en la mitadposterior de la circunvolución temporal superior, y en la parte adyacente de la circunvolución temporal media. Corresponde a las áreas 22, 39 y 40 de Brodmann. Pertenece a la corteza de asociación o córtexasociativo, específicamente auditiva, situada en la parte postero-inferior de la corteza auditiva primaria área de Heschl.
Su papel fundamental radica en la decodificación auditiva de la funciónlingüística. La afasia de esta área se denomina como fluente, por lo que el paciente no presenta problemas en la articulación de palabras; no hay disfuncion motora del habla, sin embargo, éste no...
tracking img