Purpura

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
TEMA:
ENFERMEDAD DE PURPURA

INTRODUCCION:
En este tema podrás encontrar información sobre la enfermedad llamada “purpura”, así como su origen y desarrollo.
Es un trastorno hemorrágico en el cual el sistema inmunitario destruye las plaquetas, que son necesarias para la coagulación normal de la sangre. Las personas con la enfermedad tienen muy pocas plaquetas en la sangre. Esta enfermedadalgunas veces se denomina púrpura trombocitopénica inmunitaria.
En las siguientes paginas se desarrollara un poco mas a fondo el tema de la enfermedad de purpura.
Se desarrollara información de la enfermedad como son:
*Antecedentes
*Causa u origen
*Síntomas y diagnostico
*Tratamientos
*Conclusiones

ANTECEDENTES
Púrpura. Es un síntoma (la aparición de manchas violáceas en la piel) quecaracteriza a muchos trastornos hemorrágicos distintos.
Púrpura trombocitopénica idiopática (PTI). Es una enfermedad que se caracteriza por una falta de plaquetas, por lo cual ocurren hemorragias en piel y otros órganos. Está causada porque los órganos inmunitarios producen anticuerpos contra las plaquetas, lo que hace que el bazo reconozca a las propias plaquetas como células extrañas y las destruya.De buenas a primeras, el cuerpo ralentiza la producción de plaquetas. Las plaquetas son células sanguíneas cuya función es la de detener las hemorragias. Su disminución en el nivel sanguíneo puede dar lugar a la aparición de frecuentes moretones por todo el cuerpo, encías sangrantes y, peor aún, hemorragias internas. . Los trastornos de las plaquetas se manifiestan clínicamente por medio dehemorragias, que pueden ser tanto de causa trombocitopénica (descenso del número de plaquetas) como de causa trombocitopática (función alterada). En la púrpura trombocitopénica idiopática, las hemorragias se deben a un defecto plaquetario sin causa conocida ni enfermedad subyacente. Clínicamente, las hemorragias se extienden de modo puntiforme, bajo la piel, adquiriendo ésta un color característico devino tinto. 

Esta enfermedad ataca en general a jóvenes y en climas cálidos, que a veces es tedioso durante su curso, pero nunca peligroso, requiriendo un tratamiento con un poco de aire puro, dieta sana, quinia y los ácidos minerales, constituyen la parte principal del tratamiento.
Una variedad más peligrosa de la enfermedad es atendida en general, por dolores erráticos y gran debilidad conla aparición en las piernas, brazos y cuerpo, de manchas rojas oscuras irregulares, parches como marcas de golpes recientes.
Estas marcas son causadas por el derrame de sangre en los parches de la piel y en este sentido son como moretones, sólo que su origen tiene diferentes causas.
En el rápido progreso de la enfermedad, la sangre venosa oscura con frecuencia aparece en la lengua, mucosa de laboca, la nariz, tubos de respiración, las orejas, la vagina, útero, estómago, etc.

CAUSAS U ORIGEN DE LA ENFERMEDAD
Por ser idiopática, lo que causa la enfermedad es desconocida. Actualmente el término "idiopático" está en desuso debido a que en general, un 60% de los casos la causa de la trombocitopenia es de origen autoinmune, con anticuerpos en contra de proteínas de la membrana de lasplaquetas. Es la presencia de parches y manchas purpurinas en la piel, órganos y en las membranas mucosas, incluyendo el revestimiento de la boca.
La púrpura ocurre cuando hay filtración de pequeños vasos sanguíneos bajo la piel. Cuando las manchas de púrpura son muy pequeñas, se las denomina petequias y, cuando son grandes, equimosis.

Una persona con púrpura puede tener conteo de plaquetas normal(púrpuras no trombocitopenias) o disminución en el conteo de plaquetas (púrpuras trombocitopenias). Las plaquetas ayudan a la coagulación de la sangre
En los niños aparece tras una infección por virus. La PTI aguda es más común en los niños entre los dos y los nueve años de edad.
Está causada porque los órganos inmunitarios producen anticuerpos (inmunoglobulina G ó IgG, sobre todo) contra las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Purpura
  • Púrpura
  • Purpura
  • Purpuras
  • Purpura
  • purpura
  • Purpura
  • El Color Púrpura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS