putas

Páginas: 11 (2582 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013

UIVAERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO
UNIDAD ACADEMICA DE PSICOLOGIA
UNIDAD DE APRENDIZAJE: ANALISIS DEL MUNDO CONTEMPORANEO
TEMA: VIOLENCIA DE GENERO
INTEGRANTES DEL EQUIPO: DENISE HERNANDEZ TORRES
GABRIELA ANGELITO VALENTE
PROFESORA: ROSA ELENA ANTUNEZ GALLEGOS


INDICE:






















INTRODUCCION:
La violencia es aquella conducta que se realiza de maneraconsciente y adrede para generar algún tipo de daño a la víctima. Con origen en el latín violentĭa, la violencia puede buscar dañar física o emocionalmente.La violencia contra las mujeres es un problema grave que se ha dado en todas las sociedades del mundo. Tiene una carga cultural que el sistema patriarcal y la consideración de la subordinación de las mujeres ante los hombres, había evitado quese visibilizara. El 25 de noviembre se conmemora el día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, lo que significa una lucha titánica en la que no hay esfuerzos que sean suficientes para lograr la erradicación de este problema
¿Por qué este Día internacional?
Debido a que:
La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos
La violencia contra lamujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género
La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad
La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible yesencial
La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida
En este tema de investigación obtendremos más información acerca de la violencia de género, para así conocerla a fondo y poder tener mas conocimiento a cerca de ella para detectarla y evitarla en la medida posible.




VILONECIA DE GÉNERO

La violencia esaquella conducta que se realiza de manera consciente y adrede para generar algún tipo de daño a la víctima. Con origen en el latín violentĭa, la violencia puede buscar dañar física o emocionalmente.
Violencia de Género, por su parte, es un concepto con varios usos. En esta oportunidad nos interesa destacar su significado como el grupo de seres que comparten ciertas características.
La violencia degénero, por lo tanto, es la ejercida de un sexo hacia otro. La noción, por lo general, nombra a la violencia contra la mujer (es decir, los casos en los que la víctima pertenece al género femenino). En este sentido, también se utilizan las nociones de violencia doméstica, violencia de pareja y violencia machista.
La violencia se organiza como un complejo sistema multifactorial donde interactúanfactores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, culturales, políticos y de aprendizaje, transferidos por las generaciones a través de la herencia cultural.
La violencia estructural es el resultado del sistema social en que se hallan los individuos, reviste todas las esferas de la actividad humana, incluso rompe fronteras y no respeta la soberanía de las naciones, ni la cultura. La violenciaestructural involucra un acceso diferenciado a los beneficios del desarrollo, una distribución desigual a la asignación de recursos para sus miembros, diferentes oportunidades para obtener calidad de vida.
La violencia de género ocupa un lugar trascendental entre los factores que determinan la calidad de vida de las mujeres y niñas y desgraciadamente incurre con mucha frecuencia en las condicionesque rodea su muerte. Esta violencia se puede exhibir en hechos aislados o bien ser inalterable a lo largo de la existencia de una mujer determinada.
La violencia contra las mujeres es consecuencia de las relaciones de poder históricamente desiguales entre hombres y mujeres. Es un componente fundamental por el que se esfuerza aun contexto de suburnacion con respecto al hombre.
El escenario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puto
  • la puta que te....
  • Putas
  • Putos
  • puto
  • Putas
  • Yo, puta
  • Puta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS