Puño De Hierro Y Guante De Seda

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Deseos - DISPUESTO A ARRIESGARLO TODO.
Un líder debe ser decidido en una crisis.
En circunstancias normales es importante valorar mucho la vida, las cosas y el dinero. Si uno en cambio trata de agarrarse a estas cosas, cuando se enfrenta con una crisis grave muy probablemente lo perderá todo. En una emergencia uno tiene que tener la valentía de arreglárselas arriesgándose a perder sus objetosde valor, el dinero o incluso la vida.

Deseos - AUTOINTERROGACIÓN.
Un líder debe examinar todos los días su comportamiento.
La conducta de un líder es muy importante puesto que juega un papel tan crítico en el destino de las naciones y decide la suerte de tantas vidas. No todo puede aclararse con sólo indagar en el corazón. Cuando dude, busque otra opinión. Explique su propio punto de vista yluego pida la opinión de otra persona. Escuchando lo que la otra persona diga y volviéndolo a pensar podrá mantener sus errores en un mínimo.


Emociones - NO SIENTA PÁNICO.
Un líder debe conservar la serenidad especialmente en una situación de emergencia.
Al tener que enfrentarnos a una situación adversa todos sentimos miedo y confusión. Si un líder siente pánico este pánico se extenderá porentre sus filas como una bola de nieve hasta producirse un caos incontrolable. Pero si el líder mantiene la calma y claramente tiene controlada la situación, esto inspira confianza y valentía a todos los que están a sus órdenes, permitiéndole evitar la confusión y mantener el orden cuando amenaza el caos.

Emociones - JUEGO LIMPIO.
Un líder debe ser precavido con la excesiva competencia.
Lacompetencia excesiva daña a la otra parte y puede lanzar a toda la sociedad e incluso a todo el mundo al caos. Si le dedicamos tiempo a considerar los intereses de unos otros, amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos y amar a otros países como amamos al nuestro nos llevará a la verdadera paz, felicidad y prosperidad.

Emociones - UNA LEY PARA TODOS.
Un líder debe luchar por la imparcialidaden todos los aspectos de la vida pública.
El sistema ciertamente trata las infracciones individuales de la ley, pero cuando gran cantidad de gente forma un grupo sin nombre y comete crímenes o aplica una presión injusta para llevar adelante su causa, es difícil señalar con precisión la responsabilidad y se tiende a pasar por alto las infracciones.


Emociones - CONOCER SUS LIMITACIONES.
Unlíder debe tener una pronta comprensión de sus puntos fuertes y débiles.
Según dice Confucio: “Un hombre que conoce a su enemigo y se conoce a si mismo nunca perderá una batalla.” Es bastante difícil calibrar la fuerza del oponente, pero mucho más difícil conocer la propia. Para lograr una valoración precisa de su propia fuerza y de la fuerza de su compañía, organización o nación uno debeestudiarla con objetividad. Si se conoce a uno mismo se podrá calcular al adversario. Una vez se tenga esta habilidad rara vez se fracasará en cualquier cosa que se emprenda.

Emociones - EMPLEAR LOS FRENOS
Un líder debe saber cuándo esperar el momento oportuno.
La valentía siempre atrae. Preferimos avanzar más que retroceder, lanzarnos a la batalla a banderas desplegadas más que retirarnos de lalucha. Los que se retiran con frecuencia son denigrados y acusados de cobardía y conducta indigna. Pero aunque se necesita coraje para poder luchar cuando la situación lo requiere, se necesita realmente coraje para evitar una lucha y esperar su momento oportuno. Actuar así provoca el respeto más que la alabanza.


Mente - DECIR LO DEBE DECIRSE.
Un líder a veces tiene que hablar duro.
Encualquier circunstancia un líder debe ser lo suficiente enérgico como para decir lo que se necesita decir. Un líder que falle en esto, puede que obtenga una popularidad a corto plazo lisonjeando a quienes están bajo sus órdenes, pero termina haciendo que sus subordinados sean unos descuidados. Debe siempre encontrar dentro de sí mismo la valentía para decir lo que necesita decirse y para sacar de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mano de hierro en guante de seda
  • pelicula el puño de hierro
  • guanta
  • Guante
  • guantes
  • Guantes
  • Guante
  • guantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS