Pxndx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Álbum de conceptos

Clase - biología

Grupo – 1-A

Nombre del alumno peepe tejoringo

Fecha - y 6 de junio

Bloque 1

1- Biodiversidad: Biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman,resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano.
2- Evolución: Evolución es la rama de la Biología que se refiere a todos los cambios que han originado la diversidad de los seres vivientes en la Tierra, desde sus orígenes hasta el presente.
3- Seres vivos: Los seres vivos son los que tienen vida.Ello significa que realizan una serie de actividades que les permiten vivir y adaptarse al medio.
4- Células: Una célula (del latín cellula, diminutivo de cellam, celda, cuarto pequeño) es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.
5- Metabolismo: El metabolismo es el conjunto de reaccionesbioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo.1 Éstos complejos procesos interrelacionados son la base de la vida a escala molecular
6- Equilibrio:  les permite a humanos y animales caminar sin caerse.
7- Desarrollo: conclusión de capacidades que permitan a las instituciones y personas ser protagonistas de su bienestar.
8- Crecimiento: Se definecomo crecimiento al aumento irreversible del tamaño en un organismo consecuencia de la proliferación celular que conduce al desarrollo de estructuras más especializadas del mismo.

9- Irritabilidad: Es la capacidad de respuesta de los seres vivos a reaccionar a estímulos o cambios ambientales, gracias a la coordinación apropiada de las distintas partes del cuerpo.
10- , reproducción:La reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas.
11- Clasificación: En diferentes deportes clasificación es un término usado para clasificar el orden de los competidores, y por extensión es usado como sinónimo de promoción a una etapa superior en una competencia.
12- Sangre fría: Corrientemente se usael término “de sangre fría” para describir organismos que mantienen la temperatura de sus cuerpos de manera distinta a los mamíferos y las aves.
13- Sangre caliente: Corrientemente se usa el término “de sangre fría” para describir organismos que mantienen la temperatura de sus cuerpos de manera distinta a los mamíferos y las aves.
14- Animalia: En la clasificación científica de los seresvivos, el reino Animalia (animales) o Metazoa (metazoos) constituye un amplio grupo de organismos eucariotas
15- Especie: En biología se denomina especie (del latín species) a cada uno de los grupos en que se dividen los géneros
16- Reinos: En el ámbito de la Biología, reino es cada una de las grandes subdivisiones en que se consideran distribuidos los seres vivos
17- Genero:En Taxonomía, el género es una categoría taxonómica que se ubica entre la familia y la especie; así, un género es un grupo de organismos que a su vez puede dividirse en varias especies
18- Nutrimento: Un nutrimento o nutriente es un producto químico procedente del exterior de la célula y que ésta necesita para realizar sus funciones vitales.
19- Biología: La biología (del griego «βίος» bios,vida, y «-λογία» -logía, tratado, estudio, ciencia) tiene como objeto de estudio a los seres vivos
20- Biológico: Los enfoques individualistas y sistémicos no son necesariamente contradictorios o incompatibles. 
21- Mega diversidad: Así como conocemos por biodiversidad o diversidad biológica a la inmensa variedad de seres vivos y ecosistemas presentes en nuestro planeta
22- Clima:...
tracking img