Las condiciones laborales de los obreros del siglo XIX antes de que apareciera una legislación que los amparase:

En la antigüedad las personas se veían obligadas a laborar bajo unas condiciones inapropiadas. Desde niños eran forzados a trabajar para empresas que los explotaban. Sin tener derecho a nada, la vida era muy dura y complicada. Para poder sobrevivir había que luchar, enfrentándose a situaciones precarias. Mi objetivo mediante este ensayo es dar a conocer las condiciones que vivía el ser humano mientras laboraba.
A raíz de la industrialización y las necesidades de las clases pobres que debían obtener ingresos económicos se generalizó el trabajo de las mujeres y los niños. Estos grupos debieron laborar en las peores condiciones físicas y salariales. Con el paso al sistema de industria y de fábrica, el trabajador, se incorporó a una disciplina de trabajo impuesta por el patrón; el ingreso, la salida y el tiempo de trabajo se reglamentaban conforme a un planestructurado. Queriéndose decir, que ingresar a una fábrica significaba convertirse en una pequeña pieza de un complejo mecanismo. Para el obrero de la revolución industrial, la fábrica era una especie de cuartel o cárcel.
La revolución industrial y el desarrollo técnico, económico y científico trajeron muchos beneficios para la humanidad, pero también desigualdades en los campos laboral y social. Con jornadas de trabajo entre 16 y 18 horas diarias, hombres y mujeres de diversas edades fueron marginados del progreso. La población trabajadora padeció enfermedades como la tuberculosis y gripas agudas; los que más sufrieron fueron los niños. Con el desarrollo de la ciencia, la tecnología y con la aparición de cambios con cierto espíritu liberal y democráticos la clase trabajadora comenzó a progresar, teniendo derechos que anteriormente no tenían. En conclusión, con el desarrollo del socialismo, propuesto por Karl Marx y Friederich Engels se logró la igualdad humana y mejoraron las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Las condiciones laborales de los obreros del siglo xix. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Condiciones-Laborales-De-Los-Obreros/1810855.html

MLA

"Las condiciones laborales de los obreros del siglo xix" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Condiciones-Laborales-De-Los-Obreros/1810855.html>.

MLA 7

"Las condiciones laborales de los obreros del siglo xix." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Condiciones-Laborales-De-Los-Obreros/1810855.html>.

CHICAGO

"Las condiciones laborales de los obreros del siglo xix." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Condiciones-Laborales-De-Los-Obreros/1810855.html.