Pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el video hablan sobre la responsabilidad social empresarial (RSE) son los compromisos legales o éticos que asumimos por el impacto que causa nuestra empresa en el mundo que la rodea, en lapráctica son las cosas buenas que puedo hacer en la sociedad para resarcirla por el daño que puedo causar con mi negocio
Pasos responsabilidad social empresarial:
1. Que la la empresa sea lo que diceser: vender lo que dice que vende, no mandar mensajes contradictorios. Cumplir
2. Creer que los empleados que se tienen son el activo más importante es responsable y fundamental porque ellos son laestructura de la empresa algunas maneras para conseguir que ellos crean eso y ayuden a ponerlo en marcha son :

* Pagándoles sueldos razonables
* Ofreciéndoles formación
*Promocionándoles
* Ayudándoles a conciliar su vida laboral con la profesional

Puede que pensemos que bastante tenemos con sacar nuestra empresa adelante que la RSE es cosa de multinacionales o que notenemos tiempo ni dinero para ocuparnos de ello. Pero cada dia son mas la PYMES que incorporan a su estrategia las preocupaciones sociales. No podemos quedarnos fuera del mercado. Es una realidad quetenemos que empezar a asimilar.
Muchas (PYMES) pequeñas y medianas empresas, ya están haciendo bien las cosas son responsables, tienen buenos productos, tienen atención buena a sus clientes y no engañana nadie.
Es importante reconocer y diagnosticar los elementos de responsabilidad social empresarial que ya se están llevando a cabo, una vez identificados hay que establecer una estrategia a medio ylargo plazo y tener claro que ser una empresa sostenible y responsable tiene un impacto directo en la cuenta de resultados, lo cual va generar credibilidad y las personas se van a fiar y van aafiliarse. Pero si por el contrario no les gusta la empresa o no les sale la cuenta de lo que la empresa ofrece objetivamente no sirve.
Ventajas :
Aunque no creamos al ser nuestra empresa una PYMES...
tracking img