Pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 19 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de las Pequeñas y Medianas empresas (PYMES).

Las pequeñas y medianas empresas, tienen particular importancia para las economías nacionales, no solo por sus aportaciones a laproducción y distribución de bienes y gran potencial de generación de empleos. Representan un excelente medio para impulsar el desarrollo económico y una mejor distribución de la riqueza.
Hoy día, losgobiernos de países en desarrollo reconocen la importancia de las PYMES por su contribución al crecimiento económico, a la generación de empleo, así como al desarrollo regional y local.
La clasificación delas PYMES varía dependiendo del país, en general los países tienden a seguir un patrón, en el cual se consideran los siguientes criterios: número de trabajadores, volumen de ventas anuales y valor desus activos.
Las ventajas de las pequeñas y medianas empresas son:

*Capacidad de generación de empleos.
*Asimilación y adaptación de tecnología.
*Producción local y de consumo básico.*Contribuyen al desarrollo regional.
*Flexibilidad al tamaño de mercado.
*Fácil conocimiento de empleados y trabajadores, facilitando resolver los problemas que se presentan.
*La planeación y organización norequiere de mucho capital.
*Mantiene una unidad de mando permitiendo una adecuada vinculación entre las funciones administrativas y operativas.
*Producen y venden artículos a precios competitivos.La importancia de las PYMES para la economía mexicana y para la sociedad es clara, son con mucho la principal fuente de empleos y una espléndida manera de ayudar al desarrollo económico y social delpaís, combatir la desigualdad y mejorar el ingreso, especialmente de las zonas más desfavorecidas. Sin duda alguna la política de desarrollo nacional pasa por apoyar a las PYMES. En México, las PYMESestán tomando un auge importante, debido a que la gente tiene sueños y decide iniciar por su propia cuenta un negocio, o continuar con el oficio que sus antepasados o sus padres han seguido durante...
tracking img