Pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Simulación de Negocios y Administración Estratégica

Las estrategias son importantes, ya que son disposiciones generalizadas de las acciones a tomar para cumplir los objetivos generales, si no hayobjetivos claros y bien definidos seguramente no existirá una estrategia apropiada para alcanzarlos, además, las estrategias que se planteen deben contemplar la utilización de unos recursosnecesarios para desarrollar las actividades que desembocarán en los resultados y deben tener en cuenta cómo se conseguirán dichos recursos y cómo serán aplicados para aumentar las probabilidades de éxito.Gracias a la estratégica podemos determinar planes a seguir para lograr objetivos trazados al inicio de una gestión en la organización, para ello debemos utilizar todas las herramientasadministrativas, técnicas, financieras y recursos humanos con que podamos contar.
Hay diversos tipos de estrategias a seguir de acuerdo con la necesidad a ser corregida como; estrategia comercial determinaraque necesitamos varias estrategias para llevar a cabo gestión con éxito como la estrategia de distribución, la estrategia de comercialización, la estratégica de inversión etc.
Lo mejor sería pensaren la planeación como la locomotora que conduce un tren de actividades organizativas, de liderazgo y de control.
Sin planes, los administradores no pueden saber cómo organizar a la gente y losrecursos; puede que no tengan ni siquiera la idea clara de qué es lo que necesitan organizar. Sin un plano, no pueden dirigir con confianza o esperar que otros los sigan. Y sin un plan, losadministradores y sus seguidores tienen muy pocas probabilidades de lograr sus metas o de saber cuándo y dónde se están desviando de su camino. El control se convierte en un ejercicio fútil. Con frecuencia, losplanes erróneos afectan la salud de toda la organización.

El proceso de Administración estratégica se puede dividir en cinco componentes.
1. Selección de la Misión y las principales metas...
tracking img