pymes

Páginas: 27 (6627 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014

OBJETO SOCIAL
El objeto social se define en los estatutos de la empresa, y está limitado por la voluntad de los socios. El objeto social, es decir, la expresión de la actividad o actividades a las que se va dedicar la sociedad constituye uno de los puntos que, como contenido mínimo, deben recoger los Estatutos sociales. Resulta de suma importancia puesto que incluso puede llegar a determinarel tipo de sociedad que debe constituirse. Por ejemplo, las entidades gestoras de fondos de pensiones deben revestir necesariamente la forma de Sociedad Anónima. La redacción del objeto social debe ser clara y fiel a lo que va a ser el proyecto. Resulta conveniente tener en cuenta si existe legislación especial que regule la actividad a desarrollar porque a partir de su análisis podremos fijar elobjeto social reduciendo el riesgo de que por parte del Sr. Registrador no se admita la inscripción. Igualmente y además de las normas que regulan los diferentes tipos de sociedades, deberemos tener en cuenta las resoluciones emitidas al respecto por la Dirección General de los Registros y del Notariado que han ido aclarándolas numerosas cuestiones surgidas en torno al objeto social.

Actividadeconómica
Se le llama actividad económica a cualquier proceso donde se adquieren productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades o se obtienen ganancias.
Las actividades económicas son aquellas que permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien dealgún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.
Cada comunidad encuentra que sus recursos son limitados y por lo tanto, para poder satisfacer a estas necesidades debe hacer una elección que lleva incorporado un coste de oportunidad.
Las actividades económicas abarcan tres fases: producción, distribución y consumo.
Como la producción depende del consumo, la economía tambiénanaliza el comportamiento de los consumidores.
Algunas actividades económicas son la agricultura, la ganadería, la industria, el comercio, las comunicaciones, entre otras.Los países se emplean específicamente en alguna actividad económica lo que permite clasificarlos, y de acuerdo a la capacidad de producción y eficiencia de dicha actividad se generara su riqueza.

CAPITAL SUSCRITO
(Eninglés: subscribed capital )

Capital efectivamente adquirido por los accionistas o público en general en aso de constitución de una sociedad o ampliación de capital, independientemente de que haya sido desembolsado o no en ese momento. Se corresponde con el valor nominal de las acciones emitidas y ya adquiridas por los socios.

 
Descripción y justificación de la empresa.Descripción de la necesidad y delproducto o servicio que la satisface
El producto cubre una necesidad primaria de alimentación, que ofrece un alto valor nutrimental y un costo razonable. Consiste en un queso 100% natural. El productocontiene productos de alta calidad al tratarse de un producto que se requiereconstantemente en el hogar. También es importante mencionar que es muy buen parala salud ,
es un alimento con muchascalorías. Además
contiene grasassaturadas
, porque es un derivado de origen animal.


1. CLASES DE EMPRESAS
Posted by Eva Baena on 15 noviembre 2010 · 3 comentarios 
Hay muchos tipos de empresas. Podemos clasificarlas en función a diversos criterios. Los más importantes son los siguientes:
- Según su tamaño
Las empresas pueden clasificarse según su tamaño en grandes, pequeñas o medianas. Haydiversos criterios para realizar esta clasificación. Algunos de ellos son:
Criterio económico. Es el volumen de facturación, es decir, los ingresos obtenidos por las ventas.
Criterio técnico. Es el nivel tecnológico: la innovación del capital.
Criterio patrimonial. Es el patrimonio que tiene: bienes, derechos y obligaciones.
Criterio organizativo. Se refiere al número de trabajadores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pymes
  • Pymes
  • pymes
  • pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS